Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre chiclayanos y cusqueños.

Foto: diario Líbero 

Johhny Mujica supera al uruguayo Mario Rebollo la tarde en que Aurich/Cañaña venció 1-0 a Cienciano por el Descentralizado 1996 (Foto: diario Líbero, 22/07/96)- Franco Navarro perdió su invicto como técnico en Chiclayo. Dirigiendo a Cristal, en la primera fecha del Apertura 1999, venció 1-2 al Juan Aurich. En 2001, cuando conducía a Estudiantes de Medicina, sacó un triunfo de 2-3 en la cuarta fecha del Clausura. Finalmente, en Alianza Lima, se enfrentó dos veces al ‘Ciclón’ en la temporada 2002: sacó un empate 2-2 en el Apertura y una victoria 0-2 en el Clausura.

- Cienciano no caía por el marcador de 1-0 en Chiclayo desde la fecha 15 del Descentralizado 1996. Aquella vez, el fusionado Aurich/Cañaña lo superó con gol del delantero Víctor Hugo Colchado.

- Roberto Holsen ya había perdido penales frente a Cienciano. En la fecha 2 del Clausura 1999, cuando vestía camiseta de Sporting Cristal, Maurinho Mendoza le atajó uno en la victoria cusqueña por 1-3 sobre los celestes en el estadio San Martín de Porres. Luego, con chompa de Alianza Lima, en la definición de penales por el título nacional de 2001 ejecutó un disparo al palo la tarde en que los íntimos campeonaron frente a la escuadra imperial.

- La última vez que Juan Aurich había ganado un partido por 1-0 en Primera División fue en la fecha 18 del Clausura 2002, cuando el equipo chiclayano venció por dicho score a Coronel Bolognesi. El gol de ese encuentro lo marcó César Sánchez, hoy nuevamente integrante del plantel aurichista.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy