Historia caleta del Vallejo - Alianza
Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre poetas e íntimos.
Recorte: revista Don Balón Perú
-
El último arquero en anotar dos goles en
un mismo partido en el fútbol peruano, como hoy hizo Enrique Bologna, fue
Johnny Vegas. El golero convirtió a los 33 y 61 minutos, ambos de penal, del
cotejo que Sport Boys le ganó a Sporting
Cristal por 2-1 en la fecha 21 del Clausura
1999. Otro golero que consiguió la misma marca con chompa rosada fue Jacinto Rodríguez: el hoy director
técnico de Sport Boys, lo logró en la última fecha del Descentralizado 1993, cuando en el estadio Lolo Fernández, el cuadro rosado venció 5-3 a Defensor Lima.
Rodríguez convirtió de penal en el arco granate a los 68 y a los 81 minutos.
- En Alianza Lima, existe un antecedente de un arquero que convirtió muchos goles en un partido de Primera División. Nada menos que el mítico Juan Mago Valdivieso, con la salvedad de que lo hizo jugando como delantero. El 15 de agosto de 1933, por la fecha 7 del Campeonato Amateur de Lima, Valdivieso convirtió siete veces en el arco del Sportivo Unión, al que el cuadro íntimo vapuleó por 8-1. El Mago jugó ese partido como atacante debido a que Alejandro Manguera Villanueva se encontraba lesionado.
- Alianza Lima jugó un partido de Primera División con camisetas blancas por primera vez en 10 temporadas. La última ocasión había sido en el Apertura 1998, cuando por la fecha 7 los íntimos cayeron 4-2 ante Alianza Atlético en Sullana, que lo venció con goles de Víctor Hugo Colchado, Rubén Díaz y Roberto Holsen (2). Para los íntimos descontó, por partida doble, David Chévez.
- Alianza ya sabía lo que era voltear partidos en el estadio Mansiche. En el Descentralizado 1987, superó por 1-2 a Mannucci con goles de José Casanova y Benjamín Rodríguez, tras haberse puesto en ventaja el local con tanto del argentino Sergio Pereyra. En el Apertura 2002 rindió una faena similar, cuando superó también 1-2 a Coopsol con goles de Roberto Farfán y Henry Quinteros. Había adelantado Pedro Ascoy.
