Historia caleta del Minero - Boys
Datos y curiosidades alrededor del partido entre naranjas y rosados.
Recorte: revista Estadio
- Sport Boys protagonizó el partido inaugural de un campeonato nacional por primera vez desde 1993. El cuadro rosado abrió el Descentralizado de aquel año con una espectacular goleada de 7-1 sobre el UTC de Cajamarca en el estadio Nacional. Ese día, el arco rosado era defendido por quien hoy dirige al equipo del puerto: el paraguayo Jacinto Rodríguez.
- Un año antes, en 1992, los dos técnicos del partido de hoy, José Ramírez (Cubas es su apellido materno) y Jacinto Rodríguez coincidieron por primera vez como jugadores en un campeonato de Primera División, el primero con la camiseta de Mannucci y el segundo con la de Boys. Sin embargo, no se vieron las caras en la cancha, ya que Ramírez no alineó en ninguno de los dos cotejos disputados por el cuadro trujillano ante los porteños en dicha temporada. Lo mismo pasó en la temporada siguiente, cuando Ramírez pasó a Alianza Atlético Sullana y tampoco alineó en los partidos jugados por los churres frente a los rosados.
- Boys volvió al estadio Huancayo para jugar un cotejo de Primera División luego de cinco temporadas. Su última presentación en el ‘Gigante de Ocopilla’ había sido por el Clausura 2003, y opuestamente de lo que ocurrió hoy, el cuadro rosado sacó una goleada a favor: derrotó 0-4 al Deportivo Wanka con tres tantos de Carlos Orejuela y uno más, vía penal, de Johnny Vegas. Cabe precisar que si bien Wanka recién descendió al año siguiente, los dos partidos que el cuadro verde jugó de local ante los rosados por la temporada 2004 se disputaron en otros escenarios: el del Apertura en el estadio Mariscal Castilla, también en Huancayo, y el del Clausura en el Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco.
- A los 27 años de edad, el delantero Jorge Leiva logró al fin debutar en Primera División, con la camiseta del Atlético Minero, y convertir su primer gol en la máxima categoría. El atacante, nacido en Lima y goleador en las divisiones menores de Universitario, integró en Primera los planteles de Sport Coopsol en 2001 y de la Universidad César Vallejo en 2004, pero nunca llegó a jugar un solo minuto.