Imagen: Peru Evolution SoccerEn duelo con reiterados pasajes entretenidos, Alemania derrotó 3-2 a Uruguay y se quedó con el tercer lugar del Mundial. Goles: Müller 19', Jansen 56' y Khedira 82' (ALE); Cavani 28' y Forlán 51' (URU). Arbitró: Armando Archundia (México).

Goles

- 19': GOL DE ALEMANIA (0-1). Un potente tiro de Bastian Schweinsteiger es rechazado por el golero Muslera. Thomas Müller aparece atento en el área chica para, libre de marca, tocar el balón al fondo.

- 28': GOL DE URUGUAY (1-1). Internándose por izquierda, Edison Cavani les gana el vivo a los centrales alemanes y, casi barriéndose, pone el balón a la izquierda de Hans-Jörg Butt.

- 51': GOL DE URUGUAY (2-1). Evidenciando que no solo resalta en la recuperación, Egidio Arévalo Ríos se lanza al ataque y centra para que Diego Forlán conecte y ponga en ventaja a los uruguayos.

- 56': GOL DE ALEMANIA (2-2). Un aparente envío inofensivo al corazón del área charrúa, alcanza la posición de Marcell Jansen, quien aprovecha una salida en falso de Fernando Muslera para decretar la paridad.

- 82': GOL DE ALEMANIA (2-3). Tras una serie de rebotes en área uruguaya, Sami Khedira vence a Fernando Muslera con un tiro de testa y pone adelante a los teutones.

Tarjetas amarillas

- 5': Dennis Aogo (ALE)

- 7': Cacau (ALE)

- 61': Diego Pérez (URU)

- 92'+: Arne Friedrich (ALE)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Caletas al Momento (cortesía del Ratón de Hemeroteca)

- Alemania ya le había ganado a Uruguay un partido por el tercer puesto. Fue en México 1970, cuando lo derrotó por 1-0 con gol de Wolfgang Overath. Es, además, la primera vez que un partido por el tercer lugar se repite en la historia de los mundiales en la misma instancia.

- Es el sexto triunfo alemán en mundiales por el marcador de 3-2. De todos los anteriores, uno había sido en un partido por el tercer lugar: contra Austria, en 1934. 

El Balance

Primer Tiempo: Si se pensaba ver un partido entre dos equipos desconsolados por el tercer lugar, Uruguay y Alemania están regalando un partido entretenido. El 1-1 parcial refleja lo sucedido en el campo con mayor dominio teutón pero con la posibilidad latente del contragolpe charrúa.

Segundo Tiempo: Si el periodo inicial brindó varios tramos emocionantes, la etapa complementaria lo superó. Al final, Alemania hizo valer su dominio territorial y fortaleza física para imponerse 3-2 y adjudicarse la medalla de bronce en Sudáfrica.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy