Imagen: Perú Evolution SoccerLa 'Furia Roja' empezó a ratificar sus credenciales de candidato y accedió a Cuartos de Final, dejando en el camino a una Portugal que decepcionó en Ciudad del Cabo. Arbitró Héctor Baldassi (Argentina), quien expulsó a Ricardo Costa (POR).

Goles

- 63' GOL DE ESPAÑA (1-0): Luego de una pelotera dentro del área, Xavi intercepta el balón y, de taquito, le cede un servicio a David Villa, quien en segunda instancia vulnera las redes de Eduardo.

Tarjetas amarillas

- 74': Xabi Alonso (POR)

- 80': Tiago (POR)

Tarjetas rojas

- 89': Ricardo Costa (POR), por un codazo a Joan Capdevilla.

Caletas al Momento (cortesía del Ratón de Hemeroteca)

- España en octavos: 1-3 vs. Francia (2006); 1-1 (3-2 pen) vs. Irlanda (2002); 3-0 vs. Suiza (1994); 1-2 vs. Yugoslavia (1990); 5-1 vs. Dinamarca (1986). Como se ve, siempre jugó en octavos ante rivales europeos. Como curiosidad adicional, siempre perdió en esta instancia cuando el mundial fue en Europa; cuando fue en otro continente, clasificó a cuartos.

El Balance

Primer Tiempo: 45 minutos de dominio español, que no ha encontrado profundidad y peligro; Portugal, con un sistema ordenado, ha podido frenar los intentos de la 'Furia Roja'. Sin duda que España pretende desnivelar primero, aunque se necesita mucho más para ganarlo.

Segundo Tiempo: La movilidad de Llorente y la contundencia acostumbrada de Villa le permitieron a España cambiar la cara y ganar un partido por demás complicado. Portugal se desarmó después del gol español y no encontró la formula para emparejar las acciones. Ahora, la 'Furia Roja' será rival de Paraguay en Cuartos de Final.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy