Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comLa selección peruana obtuvo su segundo triunfo en la "era Markarián": esta vez, superó 1-2 a los Reggae Boys. Goles: Cummings 15' (JAM); Phillips 4' autogol, Fernández 84' (PER). Árbitro Terry Vaughn (Estados Unidos).

 

Goles

- 4' GOL DE PERÚ (0-1): En la primera acción de riesgo en todo el partido, Juan Vargas saca un centro con dirección a Jefferson Farfán. Empero, en la jugada se intercepta Demar Phiillips, quien bate su propia portería.

- 20' GOL DE JAMAICA (1-1): Tras recuperar el balón en la salida peruana y luego de una triangulación entre Morrison, Taylor y Cummings, este último toma distancia y saca un potente latigazo que sorprende a Salomón Libman, igualando el tanteador.

- 84' GOL DE PERÚ (1-2): Luego de un centro de Vargas -previa triangulación con Rabanal-, 'Zlatán Fernández, en su primera intervención, la toca de manera sutil y bate la resistencia jamaiquina.

Tarjetas amarillas

- 31': Jefferson Farfán (PER)

- 31': Richard Edwards (JAM)

- 67: Omar Daley (JAM)

Tarjetas rojas

- Ninguna

El Balance

Primer Tiempo: Partido de trámite compartido, sobre todo con el arranque insospechado -con gol incluido- de Perú. Sin embargo, los Reggae Boys de a pocos se fueron reacomodando en el terreno de juego y, en base a pressing, fueron tomando la posesión del esférico. Pese a que el tanto de la igualdad cayó en el instante menos esperado, Jamaica inclinó la cancha en los últimos instantes. Pese a ello, el 1-1 es justo.

Segundo Tiempo: Tras sucederse las variantes de rigor, Perú le aumentó más poder ofensivo -y vértigo- a sus ataques por las bancas. Así, Vargas y Advíncula se mostraron más incisivos y, por ende, generaron más situaciones de riesgo. Jamaica, también enmarañado por la cantidad de relevos, fue cediendo espacios y permitiendo que su contrincante asuma el rol para tomar la ventaja; situación que se resolvió en las postrimerías a favor de la bicolor.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy