Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comCristal ganó con autoridad y jogo bonito a un Huancayo que acusó falta de ritmo pero que asustó en algunos trances. Goles: Ximénez 20', 47'+ y 92'+, Palacios 88' (CRI); Ávila 73' (HYO). Arbitró Percy Rojas.

 

Estamos escribiendo la crónica de este encuentro. Por ahora, puedes ir leyendo nuestro bloc de notas y la ficha del partido.

Goles

- 20': GOL DE SPORTING CRISTAL (1-0): Gran salto y milimétrico cabezazo del 'Chino' Ximénez para adelantar a los rimenses. 

- 47'+: GOL DE SPORTING CRISTAL (2-0): Parecido al primer gol. Centro largo de Valverde ante la marca de Salazar, y, otra vez, el 'Chino' Ximénez con menos altura cabecea para dejar sin chances a Flores. 

- 73': GOL DE SPORT HUANCAYO (2-1): Tras llevarse dos defensas de Cristal,Ávila se planta solo frente a Delgado y define fácil.  

- 88': GOL DE SPORTING CRISTAL (3-1): Jugada que inicia el 'Chorri', pasa Sánchez y este al 'Chino' que ahora centra. De cabeza y sin marca, pero en un posible fuera de juego, Palacios marca el de la tranquilidad. 

- 92'+: GOL DE SPORTING CRISTAL (4-1): Sánchez para el 'Chino' Ximénez, y este define cruzado ante la mala salida de Flores. 

Tarjetas amarillas

- 24': Yancarlo Casas (SC)

- 36': Javier Salazar (SH)

- 47': Rafael Farfán (SH) 

- 85': Blas López (SH)

Tarjetas rojas

- Ninguna por ahora

Jugadas de riesgo

- 4': Lojas sube al ataque pero cabecea sin sorpresa un centro de Valverde.

- 10': Pase por dentro a Sotil pero en fuera de juego. Tercero para los huancaínos. 

- 15': Prueba Ávila de izquierda, suave y fácil para Delgado.

- 35': Delgado se confía pues piensa que la pelota ha salido; sin embargo, Farfán logra centrar, aunque Ávila no llega al remate.

- 42': Centro del 'Chorri' y Villarreal, apurado, no sabe definir.

- 44': Otra vez Villarreal se marea con la pelota y no logra superar a un salido Flores. 

- 46'+: Sotil de falta directa al borde del área patea suavemente y la pelota choca en el travesaño. 

- 52': Villarreal de contra la hace rápido y amaga bien a Farfán, quien ahora juega de lateral, pero define horrible nuevamente. 

- 55': Valverde intenta de derecha, pero lo que podría haber sido un golazo pasó cerca del arco huancaíno.

- 69': Gran pase de cabeza del 'Chorri' que 'Danny' Sánchez remata de patada voladora, pero sin acierto alguno. 

- 89': Se le pasa la pelota a Alvarenga, y el 'Chino' Ximénez, por reventarla, manda la pelota al palo.

- 93'+: Lobatón intenta de unos 40 metros al ver a Flores adelantado, pero la pelota no quiere entrar.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- 40': Salazar se baja a Villarreal, y Rojas no le mostró la que habría tenido que ser su segunda amarilla.

Curiosidades

- 46': Empieza el segundo tiempo después de 20 minutos de descanso.

- 57': Vuelve Lobatón a la cancha después de dos meses y dos días de para por una lesión.

El Balance

Primer Tiempo: Cristal fue muy efectivo de la cabeza del 'Chino' Ximénez y saca una ventaja considerable en los primeros 45'. Huancayo intentó sorprender con algún pase interno pero cayó en varios fueras de juego. Con Mostto creció la posesión del 'Matador'.

Segundo Tiempo: El cuadro cervecero dominaba pero no definía el partido. Huancayo descontó y asustó, y solo entonces apareció un gran Cristal con la energía de Lobatón, que generó otro gol más del 'Chino' y hasta uno del 'Chorri' de cabeza para darles los tres puntos a los rimenses y felicidad plena a su hinchada.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy