Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro vistalegrino estuvo muy por debajo de su grato 2019 y quedó rezagado en la tabla de posiciones final. No consiguió asentar un once inicial base ni sacar el máximo provecho a los jugadores con más experiencia; con cambio de técnico encima, acabó siendo el equipo más goleado.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Las Cifras

El goleador del equipo: Marcelo Argüello (5 goles)

El mejor resultado: Cultural Santa Rosa 0 - Santos FC 1 (fecha 1)

Los peores resultados: Santos FC 1 – Juan Aurich 3 (fecha 2); Santos FC 1 – Sport Chavelines 3 (fecha 9)

Cantidad total de jugadores empleados: 27

Cantidad total de jugadores Sub-20: 3

Técnicos: 2 (Sergio Castellanos y Orlando Lavalle)

El Análisis / Las Estadísticas / Las Caletas

La Pizarra

Arco: Salvo dos partidos en los que atajó Gerson Valladares, el dueño de la portería fue Julio Aliaga, quien empezó el torneo de capitán, pero ante su irregular rendimiento terminó cediendo la cinta. Salvo actuaciones puntuales, el ya experimientado 'Chikua' no pudo refrendar el desempeño de la campaña previa.

Defensa: En la línea de cuatro planteada por Lavalle hubo mucha rotación ante la fragilidad que se veía en la zona. Joel Quispe y Marcos Martinich se repartieron los minutos en la zaga central con Ángelo Rovegno y Pedro Montesinos. A la derecha Sebastián Lojas parecía ser fijo como titular hasta que una lesión lo hizo perderse la mayor parte del torneo; cuando ocurrió eso, Jean Paul Maraví, que era el lateral izquierdo, se movió de carril y dejó su espacio a Iván Cruz. José Luis López también alternó.

Santos estuvo muy lejos de encontrar una versión competitiva y desdibujó lo bueno que había alcanzado en su primera incursión en la categoría. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Volante: La zona medular tuvo una dupla que tal vez resultó siendo la más estable del equipo: la conformada por Juan Diego Gonzales Vigil y Pedro Peral. La alternativa en el sector fue Víctor Castrillón. El problema estuvo más adelante: donde ni Raúl Tito, Pedro de la Cruz, Fernando Ramírez ni Alexis Rojas ofrecieron un buen rendimiento. Ramiro Maldonado tirado por derecha y en ocasiones como segundo delantero, sí que tuvo buenos pasajes, pero no alcanzó para sostener la propuesta santista.

Delantera: Tuvo graves problemas. Ni Sandro Montesinos ni Óscar Franco, de quienes se tenía ciertas expectativas, hicieron un buen campeonato. Todo lo contrario sucedió con Marcelo Argüello, delantero argentino que en teoría iba a ser alternativa pero resultó siendo de lo más rescatable de Santos en 2020.

Los Jailaits

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com
Edición videográfica: Santiago Carbajal / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy