Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDespués de sufrir el duro golpe del fallecimiento de su mandamás y evidentemente debilitado por jugar en el llano, el elenco policial tuvo una campaña para el olvido en 2020. Nunca dejó el último lugar del torneo y, al no haber descenso, navegó en la intrascendencia.
    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

Las Cifras

El goleador del equipo: Danny Kong (3 goles)

El mejor resultado: Cultural Santa Rosa 1 – Comerciantes Unidos 0 (fecha 4)

Los peores resultados: Unión Huaral 3 - Cultural Santa Rosa 0 (fecha 6); Cultural Santa Rosa 0 - Pirata FC 3 (fecha 7)

Cantidad total de jugadores empleados: 30

Cantidad total de jugadores Sub-20: 6

Técnicos: 2 (Nilton Gómez y Yonel Iñigo)

El Análisis / Las Estadísticas / Las Caletas

La Pizarra

Arco: El cuadro policial nunca pudo encontrar estabilidad, pues rotó a los tres arqueros: actuaron Mauricio Mafla -el teórico titular-, Leandro Vílchez y Romario Alarcón. A pesar de los malos números en defensa y de alguna acción infortunada, respondieron con relativa sobriedad cuando fueron requeridos.

Defensa: El paraguayo Óscar Bogado se adueñó de la banda derecha -aunque a veces también actuó de extremo-, mientras que Andru Liñán se desenvolvió por la zona izquierda, este último reemplazado eventualmente por César Trías o Álvaro Valer. Javier Asenjo y Carlos Castillo se mantuvieron como zagueros centrales a lo largo del torneo. Es posible que la inestabilidad en la banda izquierda haya sido uno de los principales factores explicativos de la fragilidad defensiva policial.

El esfuerzo constante del paraguayo Bogado no bastó para impedir que Santa Rosa dejara el ostracismo de la última posición, en la que permaneció todo el certamen. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com)

Volante: la primera línea estuvo conformada por Juan Carlos Asca y el experimentado Yoshiro Salazar, aunque en algunos partidos este último fue reemplazado por José Zurita cuando retrocedía metros. También fueron recambios Paulo Basilio, el novel Johan Gonzales y el colombiano Juan Camilo Hernández, de quien se esperaba bastante más presencia. Por su parte, metros más adelante, Diego del Castillo, el propio Zurita y César Zambrano fueron los encargados de elaborar las jugadas de ataque, aunque sin mayor éxito; Héctor Campos, generalmente desde el banco, también tuvo bastante participación.

Delantera: El veterano Danny Kong fue el único hombre en punta y el referente excluyente en el ataque. Estuvo apoyado en ocasiones por Víctor Bazán, quien también se desempeñó como extremo o mediapunta. El que anduvo por debajo del millaje esperado fue Ronaille Calheira, quien por asuntos personales tuvo que ausentarse después de las primeras jornadas.

Los Jailaits

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com
Edición videográfica: Santiago Carbajal / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy