Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl 'Pelícano' vivió su mejor temporada desde su retorno a la Liga2 y de, la mano de Duilio Cisneros, fue protagonista constante hasta convertirse en el mejor de la fase regular. Tuvo la mala fortuna de toparse con su sombra de tiempos recientes: Aurich, que le ganó al inicio y al final de la campaña.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

Las Cifras

El goleador del equipo: Carlos Augusto López (7 goles)

El mejor resultado: Unión Huaral 3 - Cultural Santa Rosa 0 (Fecha 6)

El peor resultado: Unión Huaral 1 - Juan Aurich 3 (Fecha 1)

Cantidad total de jugadores empleados: 25

Cantidad total de jugadores Sub-20: 5

Técnicos: 1 (Duilio Cisneros)

El Análisis / Las Estadísticas / Las Caletas

La Pizarra

Arco: Los tres palos del 'Pelícano' vieron sostenerse como titular a Franco Saravia. El joven arquero formado en Alianza Lima tuvo una notable campaña y resultó clave en varios partidos con sus buenas actuaciones. Diego Miguel López tuvo su oportunidad ante Pirata, pero ese día el 'Pelícano' recibió cinco goles.

Defensa: La defensa estuvo liderada por Jhonny Mena, el mejor zaguero del torneo y fichaje acertadísimo de los naranjeros. Su acompañante rotó entre Álex Martín Magallanes y Erick Rossi, quienes también cumplieron con acierto. Por los costados se alternó juventud con experiencia: Gerson Iraola tuvo el respaldo del veterano Jhoel Herrera, mientras que por izquierda Junior Huerta y Brayan Ormeño tuvieron casi el mismo tiempo de juego.

El gol increíblemente errado por Campos con arco vacío ante Chavelines resume la campaña de Huaral: se quedó en la puerta del horno. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Volante: La primera línea tuvo la innovación de la reubicación en esa zona de Kevin Rossell, casi delantero en sus inicios. Lo acompañó Diego Andrés Sánchez, aunque en los últimos partidos Cisneros acabó prefiriendo la mayor experiencia de Giovany Morales. En la zona creativa, ante la ausencia por lesión en varios partidos de Johan Sotil, el gran rol de conducción lo acabó asumiendo con acierto Diego Carabaño; por derecha lo flanqueó Carlos Augusto López, reconvertido a extremo, y por izquierda se situó Áccel Campos.

Delantera: Sorprendió la alta confianza de Cisneros en el novel Rolando Díaz, titular en diversas ocasiones y primera opción cuando López no era trasladado a jugar de punta neto. Recambios como Mateo Ahmed o Marcos Álvarez tuvieron poca participación.

Los Jailaits

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com
Edición videográfica: Santiago Carbajal / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy