Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDespués del barullo mediático por el despido de su plantel al inicio de la pandemia, el ‘Submarino’ se la pasó sin emerger de la mano de Francisco Melgar. En pobre actuación, apenas marcó cinco goles e igualó su peor campaña en la categoría.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

Las Cifras

El goleador del equipo: Luis Aguirre (3 goles)

El mejor resultado: Deportivo Coopsol 3 - Santa Rosa 2 (fecha 9)

Los peores resultados: Alianza Atlético 2 - Deportivo Coopsol 0 (fecha 1); Unión Huaral 2 - Deportivo Coopsol 0 (fecha 4)

Cantidad total de jugadores empleados: 25

Cantidad total de jugadores Sub-20: 4

Técnicos: 1 (Francisco Melgar)

El Análisis / Las Estadísticas / Las Caletas

La Pizarra

Arco: La portería coopsolista rotó en tres ocasiones. En principio atajó Franco Thomas, pero luego no apareció más. Su lugar fue ocupado por Juan Goyoneche, pero la necesidad de sumar en Bolsa llevó a que le fuera dejando el lugar al joven Fabián Caytuiro, primero con sustituciones en los entretiempos y luego del todo.

Defensa: Fue la zona que tuvo menos conforme a Francisco Melgar, quien se la pasó cambiando de nombres durante las nueve fechas. Lo más estable fue la presencia de Christian Laura por el sector derecho, mientras que José Marina fue reubicado por izquierda, en una función que ya había cumplido en Atlético Grau. No obstante, cuando pasó a su natural demarcación de volante, el carril quedó en manos de Branco Serrano. En el medio de la zaga los que más jugaron fueron Tenchy Ugaz y Sixto Ramírez, aunque estuvieron lejos de ofrecer la seguridad que su experiencia sugería; cuando se empleó un tercer central o se rotó, actuaron Marcos Ortiz o Roberto Rodríguez.

Desde el inicio de temporada, Coopsol empezó caminando por la ruta errada. (Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.com)

Volante: En la primera línea se sostuvieron José Gómez y Piero Serra, complementados con Marina cuando la idea fue sumar un tercer volante central; Paolo Joya jugó poco. Por delante, el insustituible fue Israel Kahn; lo flanquearon Luis Aguirre por derecha y Leonel Ormeño por izquierda, o a veces solo uno de los dos según el sistema. En los últimos partidos, se dio cabida a cartas jóvenes como Fernando Leguía o Hernán Dafonseca a fin de sumar en Bolsa.

Delantera: El titular a priori fue Gianfranco Labarthe, pero solo anotó en la última jornada. También alternaron el colombiano Hémber Valencia, Sebastián Bravo y el novel Jorge Jiménez, todos como pieza de cambio a priori.

Los Jailaits

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com
Edición videográfica: Santiago Carbajal / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy