Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLas ‘Águilas’ se prepararon mal, pero un notable diseño táctico del chiclayano Carlos Díaz les permitió sobrellevar lesiones y optimizar jugadores jóvenes para quedar cerca de meterse en las semifinales.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

Las Cifras

El goleador del equipo: Matías Sen (5 goles)

El mejor resultado: Comerciantes Unidos 5 - Juan Aurich 1 (Fecha 7)

El peor resultado: Pirata FC 2 - Comerciantes Unidos 0 (Fecha 1)

Cantidad total de jugadores empleados: 25

Cantidad total de jugadores Sub-20: 3

Tcnicos: 1 (Carlos Díaz)

El Análisis / Las Estadísticas / Las Caletas

La Pizarra

Arco: El único arquero que usó Carlos Díaz fue el experimentado Víctor Ulloa, quien mantuvo un aceptable desempeño durante las nueve jornadas. Recibió once goles, pero respondió bien en los partidos importantes, incluso en la derrota ante Unión Huaral en la última fecha.

Defensa: La línea de cuatro defensores sufrió algunas variantes a partir de la temprana lesión de Willy Rivas. Así, por la banda derecha quedó Fidel Inolopú, aunque este se corría a ratos al medio pues el ingreso de Harrys Núñez era una fija en todos los partidos. A la izquierda estuvo Arón Bernal, pero en los partidos finales se apeló más a Jean Paul Leyva. Al centro de la zaga se asentó Williams Guzmán, acompañado de Guillermo Echeandía, quien a la inversa de Inolopú fue un lateral devenido en back.

A pesar de las precariedades en la preparación, Comerciantes logró estructurar un equipo decente y ordenado, liderado por Sen como piloto ofensivo. (Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.com)) 

Volante: En la primera línea otra lesión condicionó el planteamiento: la de Diego Pizarro, uno de los hombres de los que más se esperaba este año en filas cutervinas. Pero su ausencia permitió el surgimiento de José Aquino, un verdadero peón del medio y especialista en marcajes personales. Lo flanquearon Juan Christian Zapata y Alexis Romero, aunque el primero terminó cediendo su espacio a Kevin Peña. En los extremos, por la derecha se reubicó a Matías Sen, aunque cuando el argentino debió ir a la punta se dio la titularidad a Évany Machahuay, quien aportó cuotas de talento. Por izquierda empezó Dany Peralta, pero su discreto rendimiento motivó que Pedro Bautista fuera retrocedido a esa ubicación.

Delantera: La posición de único punta podía ser ocupada bien por Sen o por Bautista, pero cuando se quería optimizar todo el potencial de ataque la carta recurrente fue la del paraguayo Carlos Alberto Pérez. Francis Ortiz sirvió de pieza de recambio.

Los Jailaits

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com
Edición videográfica: Santiago Carbajal / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy