Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl 'Ciclón' alternó protagonismo con algunos partidos flojos que pusieron en suspenso su participación en la semifinal. Pero a partir del sello corajudo impregnado por su DT José Soto, logró llegar a la final ante Alianza Atlético y lucharla hasta el último instante.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

Las Cifras

El goleador del equipo: Alejandro Ramírez (6 goles)

El mejor resultado: Juan Aurich 4 - Alianza Atlético 2 (fecha 9)

El peor resultado: Comerciantes Unidos 5 - Juan Aurich 1 (fecha 7)

Cantidad total de jugadores empleados: 24

Cantidad total de jugadores Sub-20: 5

Técnicos: 1 (José Soto)

El Análisis / Las Estadísticas / Las Caletas

La Pizarra

Arco: Ismael Quispe fue el dueño del arco durante toda la temporada. Aunque Juan Aurich sostuvo a Jesús Cisneros, su arquero principal de la temporada 2019, la buena campaña de Quispe con Alianza Atlético y la necesidad de renovación hicieron que llegara al equipo chiclayano y acabara ofreciendo seguridad en varios momentos decisivos.

Defensa: A José Soto le costó terminar de formar esa línea de cuatro, en especial porque algunas lesiones le pasaron factura. En el lateral derecho estuvo Kerin López, aunque sobre el final del campeonato tuvo que optar por el joven Piero Zevallos por efectos de la Bolsa, por encima de Karol Lebogang. Al lado izquierdo comenzó Franco León, pero Alonso Tamariz terminó desplazándolo. En el centro de la zaga, el inamovible por experiencia fue Jonathan Segura, complementado por Marcelo Zamora o Bryan Otiniano.

Soto y sus brazos en alto: el emblema de la corajuda campaña aurichista. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Volante: La primera línea de volantes estuvo conformada en principio por Gustavo Collante y Renato Sandoval, pero este último sufrió una lesión que lo alejó del torneo. Su lugar lo ocupó Leonardo Carrillo, aunque el argentino Juan Manuel Martínez acabó retrocediendo a primera línea después de haber empezado por derecha en segunda línea, algo facilitado por la irrupción de Freddy Castro por derecha. Por izquierda sí fue inamovible Alejandro Ramírez, quien también se movió a otras posiciones. El panameño Luis Cañate fue revulsivo, aunque Soto lo eligió de titular en la final.

Delantera: Por mucho, la línea más floja del 'Ciclón' en 2020. Kevin Carazas y Nicolás Tami fueron elegidos como titulares, pero debido a su escasa puntería, Soto cambió. Primero Tami fue desplazado por Alfredo Carrillo, junto a quien Carazas pretendió convertirse en un segundo delantero pivotador -algo ajeno a sus características. Por eso al último lo acabó reemplazando Kevin Príncipe, quien también se desempeñó como quinto volante cuando fue necesario.

Los Jailaits

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com
Edición videográfica: Santiago Carbajal / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy