Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn su centésimo aniversario, Alianza Atlético logró el ansiado regreso a la máxima categoría al campeonar la Liga 2. De la mano de Jahir Butrón y apoyado sobre su columna vertebral colombiana -Perlaza, Lugo y Córdoba aportaron el 50% de sus goles-, el cuadro churre fue por mucho el más fuerte del certamen de ascenso.
    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

Las Cifras

El goleador del equipo: Víctor Perlaza (7 goles)

El mejor resultado: Sport Chavelines 2 – Alianza Atlético 4 (semifinales)

El peor resultado: Juan Aurich 4 - Alianza Atlético 2 (fecha 9)

Cantidad total de jugadores empleados: 27

Cantidad total de jugadores Sub-20: 3

Técnicos: 1 (Jahir Butrón)

El Análisis / Las Estadísticas / Las Caletas

La Pizarra

Arco: El uruguayo Ignacio Barrios (ex Cerrito) aportó su experiencia y fue uno de los bastiones en los que el 'Vendaval' consolidó su buen rendimiento en la zona posterior del campo. Alessandro Stein solo tuvo chance de reemplazarlo en una oportunidad.

Defensa: En la banda derecha destacó Joao García, mientras que por la izquierda alternaron Gliden Dubois -único sobreviviente de la temporada anterior, quien también cambió de carril a veces- y Anthony Quijano. Por su parte, en la zaga central, Juan Barreda y Manuel Alonso Segura conformaron una buena dupla, la cual fue complementada con la experiencia de Pedro Diez Canseco.

La armada colombiana formada por Perlaza, Córdoba y Lugo dirigió a Alianza Atlético al retorno a la máxima categoría. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Volante: La primera línea de volantes estuvo conformada por Omar Reyes -quien llegó de Binacional- y el capitán Frank Áivar. Por otro lado, en la zona de creación Carlos Correa se ubicó por derecha -aunque en partidos como la final se ubicó metros más atrás-, Kevin Lugo por el medio y Christian Vargas por izquierda, aunque este último supo salir muchas veces desde el banco, lo que le venía mejor. Jeremy Canela y, en menor medida, Carlo Urquiaga fueron revulsivos importantes.

Delantera: Víctor Perlaza fue el atacante estelar, aunque a veces retrocedió metros a jugar como extremo para que Diego Saffadi quedara como único punta. Santiago Córdoba alternó al estar limitado por el cupo de extranjeros, pero dijo presente en el momento clave: para hacer el gol del título ante Aurich.

Los Jailaits

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com
Edición videográfica: Fabricio Escate y Santiago Carbajal / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy