Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa temporada crema fue un carrusel que pasó de imponer con claridad a la ‘U’ como el mejor de la Fase 1 a perder el título nacional. El bajón en la Fase 2 le pasó factura: le costó tener que conformarse con el subcampeonato y el regreso a la fase de grupos de la Libertadores.
    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

Las Cifras

El goleador del equipo: Alejandro Hohberg (13 goles)

El mejor resultado: Deportivo Municipal 0 - Universitario 5 (Fase 1 - fecha 15)

El peor resultado: Universitario 1 - UTC 6 (Fase 2 - fecha 5)

Cantidad total de jugadores empleados: 25

Cantidad total de jugadores Sub-20: 5

Técnicos: 2 (Gregorio Elso Pérez y Ángel Comizzo)

El Análisis / Las Estadísticas / Las Caletas

La Pizarra

Arco: La experiencia de José Carvallo en el arco crema fue determinante y, por ello, fue figura de gran parte de la campaña, lo que le valió el titularato indiscutible y el retorno a la selección. Ello dejó espacio para que Diego Romero, de 19 años, disputara algunos encuentros, aunque sin demasiada suerte y alguna goleada de escándalo.

Defensa: Nelinho Quina fue el central que disputó más partidos y tuvo como acompañante predilecto en la zaga a Federico Alonso. Sin embargo, tras la lesión del defensa uruguayo, Brayan Velarde, Junior Morales y Luis Valverde asomaron como opciones, aunque finalmente fue Aldo Corzo quien terminó ocupando la función de central derecho. Por supuesto, este fungió principalmente de lateral derecho y tuvo como recambio a Diego Chávez, quien retornó al club este año y logró ganarse a pulso la titularidad en varios partidos. Por izquierda, Iván Santillán fue fijo y cedió pocas oportunidades de mostrarse a José Zevallos.

Fueron pocas las escenas como esta en la que los uruguayos no tuvieron el predominio de las celebraciones de Universitario, que dependió de ese contingente y que cuando sufrió ausencias como las de Dos Santos o Alonso, vio decrecer ostensiblemente su rendimiento. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Volante: Los dos hombres de contención solían ser Armando Alfageme y Gerson Barreto, aunque Jesús Barco también tuvo varias participaciones, pero más que nada como refresco posicional. Lo mismo sucedió con Rafael Guarderas, quien no disputó muchos minutos. En la parte de avanzada, el conductor del equipo fue Donald Millán, de solo regular temporada, aunque prácticamente no tuvo competencia en el puesto; Paulo de La Cruz tuvo efímera participación como enganche, pero sin convencer. Por derecha, Alberto Quintero se adueñó de la banda y fue de los más determinantes, así como Alejandro Hohberg también lo hizo por izquierda. Quien alternó en ambas posiciones fue Luis Urruti, aunque más supliendo el lado de Hohberg.

Delantera: Jonathan Dos Santos fue el artillero titular y su ausencia siempre se hizo notar demasiado. Alexander Succar, su habitual variante, apareció a cuentagotas y no brilló. Cabe mencionar que hubo ocasiones en las que también Urruti fungió de único atacante.

Los Jailaits

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com
Edición videográfica: Santiago Carbajal / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy