Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa tardía pretemporada y la desorganización para sumar refuerzos impidieron, una vez más, que la 'Academia' tuviera un año en paz pese a los esfuerzos del 'Chino' Rivera por conformar un equipo competitivo. El cuadro edil acabó pensando más en la baja, aunque sin tanta angustia como en 2019.
Luis Alfonso Garcés | @lgarces_01
Redactor

Las Cifras

El goleador del equipo: Matías Succar (11 goles)

El mejor resultado: Deportivo Binacional 1 - Deportivo Municipal 3 (Fase 1, fecha 16)

El peor resultado: Deportivo Municipal 0 - Universitario 5 (Fase 1, fecha 15)

Cantidad total de jugadores empleados: 27

Cantidad total de jugadores Sub-20: 6

Técnicos: 1 (Víctor Rivera)

El Análisis / Las Estadísticas / Las Caletas

La Pizarra

Arco: Diego Melián mostró una admirable regularidad que le permitió disputar 27 de los 28 encuentros del campeonato. Hairo Camacho apenas tuvo chance de atajar en la última jornada ante Melgar, cuando los ediles ya no tenían nada en juego.

Defensa: El argentino Renzo Alfani fue titular estable y tuvo como compañero en la zaga central en los primeros encuentros a Cristián Dávila, pero José Eduardo Caballero logró desplazarlo con el tiempo; otro que por la presión de la Bolsa ganó espacio fue Rotceh Aguilar. Yhirbis Córdova fue el dueño de la banda derecha, mientras que la izquierda empezó siendo de David Díaz, pero terminó siendo luchada con Jorge Alejandro Torres.

Los goles de Succar fueron el soporte principal de la tercera temporada de Víctor Rivera en Municipal. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Volante: En la primera línea de volantes hubo una rotación constante entre Jean Pierre Archimbaud, Matías Mansilla y David Dioses; los dos primeros jugaron más, pero pudieron alinear los tres cuando Rodrigo Vilca se marchó, pues el puesto de enganche de este último fue a veces sacrificado. Por los costados, los que mayor continuidad tuvieron fueron Juniors Ross por derecha y Mario Velarde por izquierda; el primero tuvo como recambios a Ítalo Regalado y Arón Torres, y el segundo -con mayor asiduidad- a Jeremías Bogado.

Delantera: La falta de gol de Andy Pando y Masakatsu Sawa le dio la oportunidad a Matías Succar de hacer honor al número de su espalda y convertirse en el '9' indiscutible de la 'Academia'. El delantero categoría 99, en un inicio, respondió muy bien y anotó goles que llamaron la atención de Ricardo Gareca. Curiosamente, luego de regresar de la convocatoria con la selección, Succar no volvió a anotar con Municipal.

Los Jailaits

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com
Edición videográfica: Santiago Carbajal / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy