Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDesde su retorno a la Liga1 en 2018, Boys acostumbró a sus hinchas a la pelea por mantener la categoría. Una vez más, la ‘Misilera’ salió airosa de esa pugna gracias a la experiencia del plantel y la capacidad de Teddy Cardama para sobrellevar la enorme presión de alejar los fantasmas de la baja.
Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

Las Cifras

El goleador del equipo: Sebastián Penco (13 goles)

El mejor resultado: Alianza Lima 0 - Sport Boys 2 (Fase 2, fecha 7)

El peor resultado: Sport Boys 0 - Carlos A. Mannucci 4 (Fase 2, fecha 6)

Cantidad total de jugadores empleados: 28

Cantidad total de jugadores Sub-20: 6

Técnicos: 3 (Marcelo Vivas, Luis Alberto Hernández, Teddy Cardama)

El Análisis / Las Estadísticas / Las Caletas

La Pizarra

Arco: Jonathan Medina fue nuevamente el dueño del arco rosado. Más allá de ciertos altibajos -y de sus detractores-, se mantuvo como uno de los puntos más altos del equipo. Igual, cuando Jeremy Aguirre o Giacomo Gambetta lo reemplazaron no lo hicieron mal.

Defensa: Para un equipo cuyo objetivo es mantener la categoría resulta casi imprescindible tener una base defensiva sólida. Eso priorizó Boys en 2020 y salió airoso. El cuarteto tuvo a Manuel Tejada como lateral derecho; los centrales fueron Paolo De La Haza y Hansell Riojas, y Joao Ortiz -a veces reemplazado por Pedro Daniel García- estuvo a cargo de la banda izquierda. Adán Balbín y el joven Benjamín Ampuero fueron los principales recambios como backs.

Con sus goles a Alianza Lima, Penco consumó un año notable con la salvación rosada como la cereza de la torta. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Volante: Es la zona del campo en la que se emplearon más jugadores y, por ende, en la que más variantes se ejecutaron. En la primera línea Freddy Oncoy y Claudio Torrejón fueron los encargados de la contención; si bien jugaron juntos en varias ocasiones -sobre todo cuando la volante era de cinco hombres-, lo usual fue que uno de ellos estuviera acompañado de un volante central mixto -Jean Tragodara alternó poco-. Por las bandas la cosa estuvo más reñida: por derecha Claudio Villagra y Luis Ramírez fueron los que más jugaron, mientras que en el flanco izquierdo Jesús Chávez y Piero Ratto se repartieron los minutos. Vale decir que tanto 'Cachito' como el 'Chucho' fungieron como enganches cuando se requería un quinto volante, y por su parte Villagra y Ratto intercambiaron de bandas en varios tramos de los partidos para jugar con los perfiles cambiados.

Delantera: Ya fuera jugando con uno o dos delanteros, Sebastián Penco fue casi inamovible en la ofensiva porteña. Cuando al argentino le tocó estar acompañado jugó al lado su compatriota Ignacio Huguenet. Si bien este último no sumó muchos goles en el año, su principal aporte fue táctico, pues además de jugar como segundo delantero supo arreglárselas para cooperar -cuando fue necesario- desde las bandas. Los jóvenes Walter Vásquez y Leonardo Ruiz alternaron.

Los Jailaits

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com
Edición videográfica: Santiago Carbajal / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy