Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro azulgrana empezó la temporada de modo demoledor: cinco victorias al hilo y un liderato prometedor. Pero tras la paralización del torneo sufrió un notable declive individual y colectivo que devino en que se quedara con las manos vacías en el reparto de cupos internacionales.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Las Cifras

El goleador del equipo: Lionard Pajoy (11 goles)

El mejor resultado: Alianza Universidad 3 - Deportivo Llacuabamba 0 (Fase 1, fecha 5)

El peor resultado: Sporting Cristal 2 - Alianza Universidad 0 (Fase 2, fecha 5); Cienciano 2 - Alianza Universidad 0 (Fase 2, fecha 8)

Cantidad total de jugadores empleados: 29

Cantidad total de jugadores Sub-20: 5

Técnicos: 1 (Ronny Revollar)

El Análisis / Las Estadísticas / Las Caletas

La Pizarra

Arco: El amo y señor del arco fue el bonaerense Diego Morales, quien a sus 37 años demostró estar físicamente pleno y fue uno de los cuatro jugadores del torneo que disputó todos los minutos posibles de su equipo. Fiable como pocos, tuvo un muy buen rendimiento en el año.

Defensa: El fondo, en cambio, sí que tuvo problemas para establecerse. Si bien José Cánova jugó -y aceptablemente- la mayoría de partidos, su compañero en la zaga jamás terminó de definirse entre Gianmarco Gambetta y Éderson Mogollón. El lateral derecho fue -salvo en casos de emergencia- Alejandro Ramos; a la izquierda Cristian Carbajal, el nominal titular, tuvo problemas con las lesiones, por lo que Diego Encinas y hasta Paul Bashi tuvieron que tomar su lugar en más de una ocasión.

Esta chalaca de Maidana ante Binacional que no llegó a destino ilustra la campaña de Alianza Universidad: una que prometió demasiado y obtuvo casi nada. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

Volante: En la medular hubo un contraste muy importante entre los volantes de corte defensivo y los encargados de generar jueo. Juan Morales y Óscar Vílchez compartieron el doble pivote la gran parte de la temporada, pero delante de ellos tan solo Jack Durán completó un buen año. Julio Landauri tuvo de cal y de arena, mientras que Germán Pacheco y Mario Ramírez -quien también alternó de volante interior- no estuvieron a la altura de las expectativas que se tenía sobre ellos. Detrás de ellos en minutaje estuvieron Áxel Moyano, quien lo hizo bien cuando le tocó estar, y Flavio Gómez, quien no representó solución a los problemas del equipo.

Delantera: Los atacantes también denotaron altibajos. Lionard Pajoy volvió a cuajar una buena temporada al marcar hasta 11 goles y rindió incluso cuando se le encomendó hacer el recorrido por la banda; a su lado, más allá de un muy buen arranque, Enzo Maidana se cayó cuando el equipo dejó de rendir. Hernán Rengifo no fue solución y Joyce Conde apenas disputó un partido.

Los Jailaits

(video)

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com
Edición videográfica: Santiago Carbajal / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy