Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa irregularidad íntima en la temporada tocó fondo. Del papelón cumplido en Libertadores, el caos blanquiazul derivado de una pésima gestión dirigencial y futbolística degeneró al descenso a la Liga 2, en la segunda pérdida de categoría del club en casi 120 años de historia.
    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

Las Cifras

El goleador del equipo: Patricio Rubio (6 goles)

El mejor resultado: FBC Melgar 0 - Alianza Lima 4 (Fase 2, fecha 3)

El peor resultado: Universidad César Vallejo 4 - Alianza Lima 1 (Fase 2, fecha 5)

Cantidad total de jugadores empleados: 33

Cantidad total de jugadores Sub-20: 7

Técnicos: 4 (Pablo Bengoechea, Mario Salas, Guillermo Salas, Daniel Ahmed)

El Análisis / Las Estadísticas / Las Caletas

La Pizarra

Arco: Aunque no tuvo la estabilidad de otros años, Leao Butrón acabó registrando el mayor número de presencias en buena medida por la urgencia de experiencia en el terrible tramo final de campaña. Rotó con Steven Rivadeneyra y con Ítalo Espinoza, este último preferido por Mario Salas debido a su mejor juego con los pies.

Defensa: Rubert Quijada fue el habitual titular y compartió dupla generalmente, con Hécctor Salazar, aunque también hubo otras variantes con Alberto Rodríguez de por medio o Carlos Beltrán, según la alineación atrás. Otras opciones más intermitentes fueron las de Joao Montoya y Francisco Duclós. Por derecha, Kluiverth Aguilar prácticamente no tuvo competencia, aunque dejó espacio para que en algunos partidos pudiera alternar Franco Medina. Y por el lado izquierdo, aunque Edwuin Gómez a veces actuó como lateral, fue más ubicado metros adelante y por eso José Anthony Rosell tuvo más presencias, aunque lo suyo fue de un corte más bien defensivo.

El llanto de Beltrán tras perder contra Huancayo es un ícono de la catastrófica temporada íntima. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Volante: Experimentó muchas variantes de acuerdo con los técnicos que pasaron, pero quien casi siempre apareció en la foto fue Josepmir Ballón, jugador que acumuló más minutos y participaciones en la temporada. Usualmente, aparecía como volante de marca o mixto, aunque también se lo vio tomando roles ofensivos. El otro que tuvo bastante presencia fue Carlos Ascues, quien intercaló diferentes posiciones, tanto en recuperación como -en el tramo final- en función de ataque. Otros en esa línea fueron el propio 'Che' Beltrán, Rinaldo Cruzado y Miguel Cornejo, este último de grata aparición. En lo que respecta a la volante ofensiva, Oslimg Mora era infaltable en el esquema, tanto como volante por derecha o extremo. Por izquierda, estuvo Gómez y un poco más atrás o como revulsivo Joazhiño Arroé, quien atendía una labor un poco más creativa e individual. Kevin Ferreyra y Sebastián Cavero fueron recambios que no brillaron mucho.

Delantera: Patricio Rubio fue prácticamente el único delantero nominal que tuvo el plantel. El chileno tuvo poca competencia, puesto que Luiz da Silva anduvo lesionado gran parte de la temporada y Gonzalo Sánchez, que no había demostrado tampoco alguna productividad, también se perdió la recta final del torneo por lesión. Ni hablar del colombiano Cristian Zúñiga, que se terminó desligando del club por bajo rendimiento y nunca brilló, mas sí dejó alguno que otro blooper para el recuerdo. Esta zona extrañó a Adrián Balboa y Federico Rodríguez, quienes iniciaron la temporada pero dejaron el equipo a mitad de año.

Los Jailaits

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com
Edición videográfica: Santiago Carbajal / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy