Una vez más el pésimo manejo dirigencial fue el protagonista de la campaña de Sport Boys (13°). Deudas por doquier y un fútbol con muchos altibajos hicieron que las olas de la crisis rompieran en el puerto. A pesar del empeño de sus hoy -en gran mayoría- ex jugadores, la 'Misilera' está a punto de hundirse. La situación es caótica y de no cancelar sus pagos pendientes en las próximas horas, el pasaje a Segunda División podría llegar antes de lo esperado.

Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Fotos: ANDINA, universitario.pe

- Mejor jugador: Carlos Flores (5.93 en 15 partidos)

- El goleador del equipo: Carlos Pérez (9 goles)

- Mejor Resultado: Sport Boys 3 - César Vallejo 1 (Callao, fecha 21)

- Peor Resultado: Universitario 5 - Sport Boys 1 (Lima, fecha 12) y Sporting Cristal 5 - Sport Boys 1 (Lima, fecha 26)

- Cantidad total de jugadores empleados: 24

- Cantidad de jugadores Sub-20 utilizados: 4 (Junior Núñez, 1801 minutos en 23 partidos; Christian La Torre, 409 minutos en 10 partidos; Guillermo Hidalgo, 142 minutos en 4 partidos; Noams Oyola, 6 minutos en 1 partido)

- El que más jugó: Salomón Libman (2340 minutos en 26 partidos)

- El que menor jugó: Noams Oyola (6 minutos en 1 partido)

- Cantidad de expulsados: 8

 

El Apertura presentó a Sport Boys como uno de los principales candidatos al descenso directo. Ya de por sí las deudas que hasta hoy arrastra le restaron dos puntos en mesa al inicio del campeonato. Sin dinero, y tras el alejamiento de su último mecenas Álex Kouri -se fue al Chalaco, el rival histórico-, un reducido plantel rosado dio pelea solo a partir del amor propio. En la primera rueda solo pudo ganar 2 de 13 encuentros, lo que derivó en la renuncia de Jacinto Rodríguez y la llegada de Eusebio Salazar. También se produjo el enésimo regreso de Carlos 'Kukín' Flores al club rosado: de sus pies, el equipo tuvo una notable mejoría, y alcanzó 5 triunfos (2 de ellos frente a Alianza Lima y Universitario), 4 empates y 4 derrotas. De todos modos el panorama terminó muy oscuro, con huelgas y abandono de entrenamientos. La crisis sigue agravándose: la deuda de tres meses hizo que casi todos sus jugadores quedaran en libertad, por lo que no se sabe con qué plantel afrontará Boys el Clausura que comienza este 26 de julio. 

- Arco: Salomón Libman terminó siendo el arquero más batido del Apertura, pero los números no reflejan su rendimiento. Fue el primero en derrochar carácter, convirtiéndose en figura clave para que Boys no quede en el último lugar de la tabla. Ahora pertenece a Alianza Lima y en el puerto -quedan los novatos Sotillo y Gallegos- no hay quien pueda reemplazarlo a su nivel.

'Kukín' Flores alcanzó en varios partidos el nivel de sus mejores tiempos y promedió un 5.93 que lo consagró como el mejor en un ralo Boys (Foto: ANDINA)- Defensa: Fue la peor defensa del torneo al encajar 42 goles. La descoordinación entre los centrales y la poca participación de los marcadores laterales fue el punto más flojo a lo largo del Apertura. La partida del paraguayo Carlos Lugo (por deudas) les quitó a los rosados la posibilidad de contar con el jugador que pudo haber brindado más orden.    

- Volante: El trabajo en el medio también fue deficiente. Sin embargo, las llegadas de Carlos Flores, en buen estado físico, y de Jorge Espejo apoyaron a que los experimentados Marco Ruiz y Juan Montenegro ganaran algo de oxígeno. Junior Núñez fue una aceptable aparición.

- Delantera: Las nueve conquistas que consiguió le dieron un status preferencial al paraguayo Carlos Pérez. Resaltó también el trabajo incansable de Juan Quiñónez como extremo. El ex ‘jotita’ Christian La Torre jugó poco, y lo de Ramón Rodríguez fue para el olvido.  

- Banca: El terrible momento que atraviesa Sport Boys dificulta el saber con quiénes contará en el banco de suplentes, partiendo del hecho de que entre quienes lo ocupaban -y ahora deberían saltar al campo- pocos pudieron pelear verdaderamente la titularidad.

Ante el campeón Universitario, Boys logró su triunfo más sonado en el Apertura (Foto: universitario.pe)Pronóstico: La realidad indica que cualquier pronóstico está sujeto a que el cuadro rosado reciba la ayuda milagrosa de algún mecenas. Es incluso posible que el descenso le llegue con anticipación, si llegara a acumular dos walk over en el Clausura.

 

La curiosidad estadística: Pese a estar seriamente comprometido con el descenso, Sport Boys prolongó la buena racha que, como local, tiene ante los equipos campeones de torneos cortos. En el Apertura 2006, empató 1-1 con Alianza (el duelo se jugó en el Nacional). Ya en el Callao, derrotó 2-1 a Cienciano en el Clausura 2006 y 2-0 a San Martín en el Apertura 2007. Con Bolognesi, campeón del Clausura 2007, igualó 2-2 en el Miguel Grau en dicho torneo. Y en el presente Apertura también logró superar al campeón: 2-1 a Universitario en la penúltima fecha.

Comentarios ( 4)add
...
escrito por fran , July 31, 2008
para mi lo del boys fue un campañon, porque jugaron con alma, corazon y vida.

ojala que no bajen, no me gustaria ver mas clubes de lima metropolitana extinguidos.
...
escrito por jose , October 07, 2008
soy de la U pero me da pena ke un ekipo tan historico como el sport boys baje esta temporada clausura 2008 (de categoria) todo por los estupidos de sus dirigentes en todo el futbol peruano hay epidemia..
...
escrito por jhon , November 12, 2008
me ad peno un ekipo muy kerido x la jente del callao bueno asi es eske no no fue su mejor momento en el futbol grasia le escribo desde argentina buenos aires jhon custodio saludo para la jente del rico jiron ancsah 341 callao chau
...
escrito por Delia , October 22, 2009
El Callao es una fiesta ... En primera denuevo!

Bien ahiiiii

YA CHAU!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy