Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Victoria no la pasó bien en la Segunda División. El cuadro iqueño fue vio cómo su plantilla quedó reducida en la segunda mitad del torneo y terminó en un magro duodécimo lugar.
Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Las cifras

- El goleador del equipo: Gerson Panduro (9 goles)

- El mejor resultado: Sport Victoria 8 – Serrato Pacasmayo 1 (fecha 28)

- El peor resultado: Mannucci 6 – Sport Victoria 1 (fecha 29)

- Cantidad de jugadores empleados: 25

- Cantidad de jugadores Sub-20 empleados: 2

- Técnicos: 3 (Francesco Manassero, fechas 1 a 14; Rudy Maraví, fecha 15; Luis Revilla, fechas 16 a 30)

La pizarra

Sport Victoria mantuvo el 4-2-3-1 durante la gran mayoría del torneo. Jonathan Barona fue quien atajó más partidos, pero solo lo hizo consecutivamente hasta la fecha 18. Su puesto luego fue tomado por Carlos Gutiérrez, quien terminó el campeonato. En defensa se formó con una línea de cuatro. El lateral derecho indiscutible fue Edson Espinoza. Los defensores centrales fueron Alejandro Aparicio y Luis Chávez, aunque también alternó Luciano da Silva. El lateral izquierdo fue Cristofer Vargas, con esporádicas apariciones de Renzo Manay.

Los medios centrales que más jugaron fueron Jorge López de Castilla y Pedro Peral. Más adelantados estuvieron Jimmy Roca, Renzo Valverde y Sergio Hernández, con una participación activa también por parte de Josedaniel Jayo. En ataque el indiscutible fue Gerson Panduro.

El Capo: Gerson Panduro (12.41)

El delantero de 23 años vivió la mejor temporada de su todavía corta carrera. Panduro no solo anotó 9 goles en el 2018, también superó su mejor récord individual que era de 7 tantos, también con la camiseta de Sport Victoria. En total jugó 22 partidos y sumó 1578 minutos.

La mejor contratación: Renzo Valverde (12.28)

El defensor se sacó el clavo luego de su paso por Sport Áncash. En Sport Victoria mantuvo la regularidad durante el año y sumó 1965 minutos que se repartieron en 25 partidos, en los que anotó 2 goles y recibió 4 tarjetas amarillas.

La revelación: Josedaniel Jayo (11.73)

El hijo de Juan José Jayo fue la revelación en el conjunto iqueño. Con 21 años se hizo dueño del sector medio de Sport Victoria, con el que sumó 1481 minutos que se repartieron en 26 encuentros, siendo el futbolista que más minutos totalizó en este conjunto.

La decepción: Lucas dos Santos (9.75)

El atacante peruano de raíces brasileñas, hijo del recordado Marquinho, ancló en Sport Victoria luego de pasar por distintos equipos de las categorías aficionadas del fútbol alemán. Lamentablemente no pudo rendir en la medida de lo esperado y solo sumó 174 minutos repartidos en 4 partidos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Prensa Sport Victoria


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy