Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeChalaca presenta el repaso de los jugadores Sub-20 que actuaron en la Segunda División 2018. La cantidad fue menor a la de la temporada anterior, pero dejó más rendimientos para tomar en cuenta.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Si en la Segunda División 2017 fueron 83 los jugadores Sub-20 que tuvieron minutos, para la temporada 2018 la cantidad se redujo a 55. Mientras varios de ellos asumieron funciones claves en sus respectivos equipos, otros debieron poner el pecho ante la falta -por diversos motivos- de jugadores más experimentados.

El Podio

Rudy Palomino (12.96): El exseleccionado Sub-20 pegó la vuelta a Cienciano tras un poco afortunado paso por Real Garcilaso. El volante oriundo de Machu Picchu volvió a asentarse en la primera línea roja y se consolidó al lado de Jorge Luis Molina: a sus habituales labores le añadió cierta cuota de gol.

Paolo Méndez (12.78): El ex Deportivo Garcilaso tuvo una destacada primera temporada como profesional. El cusqueño se ubicó como lateral izquierdo y se convirtió en indiscutible en Cienciano. Su campaña captó el interés de Binacional, al que defenderá en 2019.

 

Pedro Díaz (12.63): El arquero trujillano fue uno de los puntos altos en la campaña de Mannucci. Fue el Sub-20 que más minutos tuvo y con sus buenas actuaciones se mantuvo como dueño del arco carlista, el que defendió con suceso por segunda temporada consecutiva.

Las Revelaciones

Hugo Ancajima (12.86): El joven volante llegó a mitad de temporada a Cienciano procedente de la Reserva de Cristal. Como titular o suplente, Ancajima siempre tuvo un lugar en el esquema de Gustavo Roverano y fue importante en más de un buen resultado del Papá.

Renato Sandoval (12.50): El volante fue uno de los muchos jóvenes que tuvieron oportunidad en Aurich. En el caso del chiclayano, este se asentó en la volante del Ciclón a partir de la segunda rueda y también aportó en el Reducido.

 

Junior Sulca (12.05): Fue cedido por Universitario a Hualgayoc y fue una de las piezas de recambio más importantes del cuadro azul. Se acomodó n la zaga central y estuvo presto a jugar junto a Víctor Cartagena y Javier Asenjo, con quienes compartió o disputó el titularato.

Los que desentonaron

César Trías (10.54): El exvolante de la Reserva de Ayacucho no tuvo una campaña afortunada en su debut profesional. Alfredo Salinas se fue al descenso envuelto en una enorme crisis, pero él fue uno de los que se mantuvo hasta las últimas jornadas.

Piero Minaya (10.22): Sport Loreto tuvo una de las defensas más batidas del certamen. El zaguero alternó titularidad con suplencia y pese a que su equipo logró mantener la categoría fue uno de los que menos rindió conforme a los promedios.

 

Franchesco Flores (9.13): La calamitosa situación de Serrato Pacasmayo obligó a que muchos juveniles tuvieran acción. Uno de ellos fue el volante, quien a pesar del desastre institucional del club buscó destacar a nivel individual aunque ello no bastó para evitar más de una derrota abultada.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy