Salinas: De salida

- El goleador del equipo: Jankarlo Chirinos (6 goles)
- El mejor resultado: Alfredo Salinas 5 - Los Caimanes 1 (fecha 21)
- El peor resultado: Alfredo Salinas 0 - Deportivo Hualgayoc 6 (fecha 29)
- Cantidad de jugadores empleados: 22
- Cantidad de jugadores Sub-20 empleados: 4
- Técnicos: 4 (Luis Revilla, fechas 1 a 7; Juan Jayo, fechas 8 a 23; Edson Ojeda, fechas 24 a 28; Édgar Meza, fecha 29)
La pizarra
Para los técnicos de turno, apostar por alternativas en Salinas era hasta cierto punto irreal. El plantel corto -que en honor a la verdad se fue reduciendo con el correr de la crisis- hizo que el equipo base se modificara, aunque no en un enorme grado. Por ejemplo, el arquero regular fue Gerson Valladares.
En la defensa habían alternativas, pero Carlos Aspilcueta y Jean Franco Rodríguez fueron los hombres que se mantuvieron hasta la parte final. Por los costados se manejaron diversos recursos, incluso volante con retroceso, pero Martín León por izquierda -así como Víctor Gallardo o Marc Racchumí- y Crhistian Saldívar por derecha, este último con un poco más de proyección ofensiva, hasta en los balones detenidos.
La volante se movió con el paso de las fechas, pero la presencia de Paolo Joya en la primera línea de volantes fue casi segura, en general acompañado por César Trías y en menor medida por Jhonny Relayze. Mientras que el 4-2-3-1 se completo con un tridente de caracter mixto: Gustavo Stagnaro, Alonso Pinedo y Josshimar Pacheco.
Finalmente, el golador del equipo fue Jankarlo Chirinos, quien con 6 goles en la temporada no pudo salvar al cuadro espinarense. Detrás del ex Universitario no aparecieron mayores opciones, puesto que Saulo Aponte solo estuvo media temporada hasta decretar su retiro.
El capo / la mejor contratación: Paolo Joya (12.29)
El ex Ayacucho llegó a Salinas con una camada de jugadores justamente del cuadro ayacuchano. Sin embargo, y más allá de la tenacidad para pararse en la mitad de cancha y tener buenas actuaciones, no fue capaz de darle más al cuadro de Espinar. No obstante, sí fue el de mejor promedio por sus efectividad en materia defensiva.
La revelación: Alonso Pinedo (11.33)
Con 21 años, a Pinedo le tocó la responsabilidad de asumir como líder de un cuadro que se cayó a pedazos. En ese sentido, y siendo su temporada con mayor regularidad, que chalaco que ya tuvo un paso por Salinas en 2016 fue de los que más sorprendió.
La decepción: Saulo Aponte (11.10)
El delantero de 33 años con pasado en muchos equipos del norte se fue a Espinar a probar suerte. De hecho, para el atacante resultaba su primera experiencia en equipo de altura, algo que posiblemente le pasó factura, pues jugó poco y trascendió menos.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Prensa Alfredo Salinas
