Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn dato significativo para resumir la actuación del equipo porteño esta temporada fue que no ganó ningún partido de visita. La 'Misilera' tuvo algunos encuentros sobresalientes, pero los constantes cambios de entrenadores perjudicaron a un equipo que estuvo en riesgo de perder la categoría.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

La cifras

- El goleador del equipo: Luis Tejada (16 goles)

- El mejor resultado: Sport Boys 3 - Real Garcilaso 1 (Torneo de Verano, fecha 1); Sport Boys 3 - Real Garcilaso 1 (Torneo Clausura, fecha 4); Sport Boys 3 - Cantolao 1 (Torneo Clausura, fecha 8); Sport Boys 3 - Sport Rosario 1 (Torneo Clausura, fecha 14)

- El peor resultado: Sporting Cristal 4 - Sport Boys 0 (Torneo Clausura, fecha 1)

- Cantidad de jugadores empleados: 37

- Cantidad de jugadores Sub-20 empleados: 9

- Técnicos: 5 (Mario Viera, fecha 1 a la fecha 5 del Torneo de Verano; Luis Hernández, fecha 6 a la fecha 14 del Torneo de Verano; Wilmar Valencia, fecha 1 del Torneo Apertura a la fecha 1 del Torneo Clausura; Manuel Fernández, de la fecha 2 a la fecha 11 del Torneo Clausura; Jesús Álvarez de la fecha 12 a la fecha 15 del Torneo Clausura)

La pizarra

Sport Boys planteó habitualmente un 4-2-3-1 mientras Mario Viera estuvo en el banco. Con el entrenador uruguay mantuvo una columna vertebral que tuvo a Fernando Martinuzzi en el arco. En defensa los habituales fueron Alejandro Ramos como lateral derecho y Andy Maelo Reátegui como central. Mario Tajima y Joazhiño Arroé se pararon en la volante. En el ataque el indiscutible fue Luis Tejada, quien ganaba la posición ante los defensores rivales gracias a su buen control de balón y su capacidad para ir al choque.

El equipo quedó a cargo de Luis Hernández luego de la salida de Viera. Con Manzanita se mantuvo el mismo sistema, aunque con algunos cambios. Daniel Ferreyra volvió al titularato en el arco. También se le proporcionó mayor protagonismo a Crifford Seminario, Johnnier Montaño y Emiliano Ciucci y se le dio minutos a jugadores relegados hasta ese momento como Carlo Diez, Piero Ratto, Damián Ismodes y Josimar Vargas. Lamentablemente para sus intereses los resultados no lo acompañaron. Ganó un solo encuentro de 9 disputados y agravó la crisis, lo que se plasmó en el penúltimo lugar del Grupo B del Torneo de Verano.

Wilmar Valencia asumió como entrenador para el inicio del Torneo Apertura. El nuevo director técnico de los rosados mantuvo el 4-2-3-1, aunque con algunas variantes. Aparecieron en el once inicial algunos jugadores como Damián Ísmodes y Jhon Vega. También se le dieron minutos a Piero Ratto y Fernando Martinuzzi recuperó la titularidad. Otro que volvió fue Maximiliano Velasco, quien alternó en el ataque. Boys mejoró y consiguió salir de los últimos puestos.

Manuel Fernández cambió la estrategia y ordenó un 3-4-3 con Arroé y Ratto se sumándose al ataque por las bandas. El equipo salió airoso con sus altas y bajas. Se mejoró la coordinación de la defensa, aunque empezó a decaer. Luego de la salida del entrenador argentino llegó Jesús Álvarez con muy poco tiempo para desarrollar un sistema de juego, por lo que siguió con los sistemas anteriores para intentar asegurar los puntos que lo mantenían en Primera División.

Foto: Prensa Sport BoysEl capo: Luis Tejada (13.57)

En su debut con la camiseta rosada marcó tres goles que ilusionaron al hincha de Sport Boys. Fue el delantero más incisivo y efectivo de los rosados. Celebró 16 tantos y se perdió algunas fecha por la preparación de su selección que participó en el Mundial Rusia 2018. No siempre estuvo acertado frente al arco, pero mantuvo en todo momento el ímpetu de buscar anotar. Los distintos técnicos que dirigieron siempre priorizaron su presencia. El exjugador de Juan Aurich fue el mejor de una pálida campaña en la que su equipo peleó por no descender.

Foto: Prensa Sport BoysLa mejor contratación: Joazinho Arroé (13.26)

Jugador clave para que Boys asegurara su permanencia en la Primera División. Su habilidad para desplazarse al campo rival y su buena pegada en las pelotas lo convirtieron uno de los mejores jugadores del conjunto rosado. Anotó 4 goles, aunque destacó más por su fantasía y por la elaboración de jugadas. Su desempeño fue para clave para mantener a su equipo en la máxima categoría.

Foto: Prensa Sport BoysLa revelación: Piero Ratto (12.45)

El volante ofensivo fue una grata aparición que respondió con acierto cuando fue requerido. Mantuvo el ida y vuelta durante los partidos y demostró tener destreza para desbordar. No tuvo muchas opciones para ser titular, pero mostró regularidad como pieza de recambio. Una de sus mejores actuaciones fue en el triunfo rosado frente a Cantolao por 3-1, partido en el que anotó un buen gol gracias a su buena pegada.

Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comLa decepción: Guillermo Tomasevich (11.00)

El delantero fue clave en la campaña de Sport Boys en Segunda División, aunque no pudo ratificar su rendimiento cuando volvió a la máxima categoría. En general recibió muy pocas oportunidades, pero no aprovechó los minutos que recibió y terminó el 2018 sin anotar.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com, Prensa Sport Boys


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy