Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Huancayo se coronó campeón del Torneo de Reservas luego de un gran año, en el que se quedó muy cerca del éxito en los dos primeros torneos del año. Sin embargo, los dirigidos por Abilio Meneses se sacaron la espina en el Clausura y cerró una temporada de ensueño.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Torneo de Reservas 2017, a diferencia del año pasado, se disputó a la par del Descentralizado de principio a fin. Es decir, se jugó el Torneo de Verano, Apertura y Clausura. La novedad en este campeonato fueron las bonificaciones brindadas como premio a los ganadores. En el caso del Torneo de Verano, el campeón bonificaba dos puntos a su mismo equipo de reservas en el siguiente certamen, es decir, el Apertura. Para el primer campeonato del año los equipos fueron colocados en los mismos grupos sorteados para la Primera División.

Luego, el Apertura y Clausura se jugaron bajo el formato de todos contra todos, y fueron los consignados en la tabla acumulada. Dicha tabla definiría al Campeón de Reservas 2017, que bonificaría con dos puntos a su primer equipo en la tabla acumulada del Descentralizado; mientras que el subcampeón haría lo propio, pero con un punto.

Torneo de Verano: Pablito en sus inicios

Bajo el mando de Pablo Zegarra, Sporting Cristal se consagró campeón del primer torneo del año con 35 puntos en 14 encuentros. El cuadro rimense ganó el grupo A con 17 puntos de ventaja sobre Sport Rosario que terminó segundo. Además, le sacó seis puntos de diferencia al subcampeón del Torneo de Verano que fue Sport Huancayo, líder del grupo B que alcanzó 29 unidades. Y mirando hacia abajo, Unión Comercio quedó último en el grupo A con 13 puntos; mientras que Deportivo Municipal y Comerciantes Unidos tuvieron la misma e ingrata distinción de últimos en el grupo B con 11 unidades.

Torneo Apertura: Tiene brillo

Christopher Olivares en el ataque rimense ante un Huancayo que acabó celebrando el título. (Foto: prensa Sporting Cristal) 

Nuevamente la escuadra celeste se consagró en las Reservas, pese a que su entrenador, Pablo Zegarra asumió la dirección técnica del primer equipo. Bajo el mando del mismo, hasta la fecha 6; y de Conrad Flores desde la fecha 7 en adelante, Cristal ganó el torneo con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, sumando 39 puntos y de manera invicta. Los del Rímac ganaron 11 veces y empataron en 4 ocasiones. Por otro lado, al igual que en el Torneo de Verano, Sport Huancayo volvió a estar detrás del elenco cervecero esta vez alcanzó las 31 unidades. El último lugar lo ocupó Comerciantes Unidos con apenas 10 puntos

Torneo Clausura: Raza Wanka

Luego de dos intentos fallidos en el año, Sport Huancayo pudo adjudicarse un torneo y superar a Cristal en la tabla. Al igual que los rimenses, los dirigidos por Abilio Meneses ganaron el campeonato de forma y clara contundente, quedando 6 puntos por encima de Melgar que terminó segundo. Ganó 11 encuentros empató 3 y cayó en apenas uno. La cara opuesta a Sport Huancayo fue UTC, que quedó último con 12 unidades.

Acumulado: Para matarse

La definición del Clausura, fue a la vez la definición del Torneo de Reservas 2017. La foto final encontró a Sport Huancayo y Sporting Cristal igualados en puntaje en el primer lugar con 67 puntos. Sin embargo, el ‘Rojo Matador’ por mejor diferencia de goles (+42), respecto a los celestes (+41) pudo alzarse con el título. Tanto en el Apertura como el Clausura, los huancaínos cosecharon 20 triunfos, 6 empates y 4 derrotas. Fue después de Cristal, el segundo equipo más goleador con 67 goles y a la vez fue el que menos tanto encajó con solo 25.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa Sporting Cristal


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy