Lejos de emular el correcto torneo que jugó en 2015, Willy Serrato terminó salvándose del descenso solo por cuatro puntos. Así, con un plantel que contó con numerosos jugadores sub-20 y cuatro técnicos en el año, nunca encontró el rumbo para pelear el pase a la Primera División.

 

Ángel Amez | @aamez93
Redactor

Las cifras

- El goleador del equipo: Claudio Velázquez (9 goles)

- El mejor resultado: Serrato 4 - Torino 1 (fecha 28)

- El peor resultado: Boys 6 - Serrato 0 (fecha 15)

- Cantidad total de jugadores empleados: 27

- Cantidad de jugadores sub-20 utilizados: 8

- Técnicos: 3 (Mitchel Silva, fechas 1 a 11; Melecio Paredes, fechas 12 a 17; Carlos Galván, fechas 18 a 30)

 

La táctica

Pese a que hubo tres entrenadores, estos casi no se diferenciaron en cuanto a la formación con la que pararon a Serrato. El sistema empleado estuvo casi siempre entre el 4-3-1-2 y el 4-rombo-2. Había, pues, tres constantes: la línea de cuatro al fondo, el doble punta arriba y un creativo detrás de éstos. Solo varió -no demasiado- el modo en que se paraban los centrocampistas, que algunas veces iban en línea de 3; y en otras, formando una 'V'.

El dueño absoluto del arco fue Paul Pantoja, solo ausente en tres partidos del campeonato. En la primera línea, Renzo Guevara fue por derecha; la pareja de centrales estuvo conformada por Pedro Román -que también fue puesto varias veces como lateral derecho- y Bryan Otiniano; por izquierda, el puesto fue rotando entre Kevin Ascárate y Joao Pereira.

En la volante, Franco Pretell fue el hombre de contención que más apareció, quedando a sus costados los mixtos Héctor Campos y Giancarlos Gómez. De enlace jugó Jorge Esparza, cuya labor fue siempre alimentar a los dos hombres en punta.

Como delanteros, los más constantes fueron Claudio Velázquez y Víctor Carbajal, aunque este último volvió a jugar más retrasado una vez que Carlos Galván asumió la dirección técnica, mientras que su lugar fue ocupado por Fernando García o Ichiro Plasencia.

El capo: Héctor Campos (12.74)

Foto: Julio Zevallos / DeChalaca.comEl capitán del equipo lideró el ataque de Serrato en toda la temporada desde su posición como volante mixto por derecha. Su regularidad en incidencia en el juego ofensivo celeste fue plena. Durante la temporada 2016, marcó seis goles en los 28 partidos en que estuvo. Su labor, además, pasó también por la defensa, debido a su despliegue solidario con su equipo.

La mejor contratación: Víctor Carbajal (12.38)

Foto: David Rosales / Panorama HuarazTras haber cumplido un año 2015 muy discreto en Alianza Universidad, Carbajal llegó a Serrato para convertirse en una pieza fundamental dentro del esquema de los tres técnicos. Desde la posición más ofensiva que se le asignó, segundo atancante, supo producir más para el cuadro de Guadalupe.

La revelación: Ichiro Plasencia (12.01)

Foto: José MachucaEl delantero de 19 años fue una grata aparición durante el último tramo del torneo. Jugó diez partidos y logró anotar dos goles, desenvolviéndose bien dentro del área en la dupla con el experimentado 'Karioka' Velázquez. Habrá que ver qué puede ofrecer Plasencia para la siguiente temporada.

La decepción: Kevin Ascárate (11.64)

Foto: Antonio Alcarraz Martínez / prensa CoopsolEn nuestro resumen del año pasado, Ascárate fue reconocido por DeChalaca como la revelación en Serrato; sin embargo, lo hecho esta campaña dejó que desear. Su inconsistencia por la banda izquierda, en donde comenzó siendo indiscutible, provocó que los entrenadores lo hicieran rotar con Joao Pereira y sumara menos minutos en el torneo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Julio Zevallos / DeChalaca.com, José Machuca, David Rosales / Panorama Huaraz, prensa Coopsol


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy