Mannucci: Estuvo en sus manos
Mario Azabache | @Mario_Azabache Columnista Editorial |
Las cifras
- El goleador del equipo: Marcelo Pappano (12 goles)
- El mejor resultado: Mannucci 6 - Áncash 0 (fecha 19)
- El peor resultado: Huaral 4 - Mannucci 1 (fecha 24)
- Cantidad total de jugadores empleados: 26
- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 1
- Técnicos: 2 (Juan Carlos Cabanillas, fechas 1 a 22; Teddy Cardama, fechas 23 a 30)
La táctica
El 4-trapecio-2 fue el diseño inalterable del 'Tri' desde la jornada inaugural hasta el capítulo final. En el arco, el colombiano Jorge Rivera (0,88 goles recibidos por partido) y Roy Sucuitana (1,13 goles recibidos por cotejo) alternaron la titularidad y concluyeron con buenos promedios.
En el lateral derecho, Maykell Quijano le ganó la puesta al veterano Miguel Huertas y se consolidó como una de las gratas apariciones. Mientras que en la zaga central estuvo un inamovible: el capitán Leandro Fleitas. Jorge Taboada, Diego Otoya e Ismael Pereda fueron las alternativas para acompañar al argentino en esa dupla de centrales.
En tanto, Diego Encinas se adueñó del lateral izquierdo y fue otro de los altos valores en esta campaña carlista. Jair Lovera y Alonso Bazalar compartieron roles en la zona de contención, donde Jesús Molina y Juan Carlos Colchado también tuvieron participación.
En el sector de elaboración aparecieron tres puntales del equipo: Marcelo Pappano, Segundo Acevedo y Víctor Espinoza. Aunque este último se perdió la segunda rueda por una grave lesión. En el ataque figuraron Fernando Oliveira y Rely Fernández, una conjugación perfecta entre experiencia y juventud. Francesco Recalde y Ángelo Mannucci también tuvieron rodaje en dicha posición.
El Capo: Marcelo Pappano (13.55)
El argentino llegó a Trujillo con el antecedente de haber cumplido una buena campaña con Los Caimanes en 2015, donde anotó 3 conquistas en 16 partidos. Y aunque queda claro que lo suyo es el toque creativo, en esta temporada le agregó una cuota superlativa de gol: marcó 12 dianas con la camiseta de Mannucci y fue el jugador que tuvo más acción dentro del plantel (2535 minutos). Así, el ex Chacarita Juniors continúa afianzando su carrera dentro de nuestro balompié y podría dar el salto a algún club de la máxima categoría.
La mejor contratación: Fernando Oliveira (12.93)
Comprobado artillero en nuestro medio gracias a los números que registró con la camiseta de Ayacucho FC, el atacante brasileño optó por asumir un desafío en la Segunda División y no desentonó. Autor de 11 conquistas en esta campaña, el ex Deportes Tolima y Blooming demostró que se identificó con el elenco trujillano a tal punto que fue uno de los más conmovidos cuando perdieron toda opción de título tras la caída ante Cienciano en Cusco. Pero más allá de eso, el ariete cumplió con creces y retribuyó la confianza depositada por la directiva del 'Tri'.
La revelación: Rely Fernández (12.80)
Fue un año de ensueño para el bisoño atacante nacido en Iparía (Ucayali). Con 19 años, el 'Charapo' llegó a Mannucci y se hizo un lugar gracias a su acostumbrada entrega. Mismo sacrificio que exhibió en sus clubes anteriores: Juvenil de Iparia en 2014 y en la reserva de Unión Comercio en 2015. Además, su rapidez fue permanente factor de desequilibrio para desbaratar a las retaguardias más difíciles. Con 4 goles y 1320 minutos jugados, Fernández se consolidó en el plantel carlista a tal punto que ya fue llamado para formar parte de la selección peruana, categoría sub-20.
La decepción: Luis Cordero (11.00)
Apenas 18 minutos en todo el año tuvo el 'Pompo' en lo que fue su retorno a la escuadra trujillana: fue en el 1-1 ante Boys en Trujillo por la fecha 5. Luego ya no tuvo participación con el equipo principal, aunque se le vio en las fechas finales como un integrante más del comando técnico.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa Carlos A. Mannucci, diario La Industria de Trujillo
escrito por somos Mannucci , December 19, 2016