Tras un inicio con ciertas dudas, el elenco pucallpino tuvo una segunda rueda para el olvido. Con ello, terminó en el décimo lugar y generó una enorme decepción entre sus aficionados.
    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

Las cifras

El goleador del equipo: Elián Abdalá (8 goles)

El mejor resultado: Unión Tarapoto 1-3 Sport Loreto (fecha 2)

El peor resultado: Alfredo Salinas 4-1 Sport Loreto (fecha 16)

Cantidad total de jugadores empleados: 28

Cantidad total de jugadores sub-20 utilizados: 1

Técnicos: 2 (Jovino Reátegui, fechas 1 a 6; Cristian Ferlauto, fechas 7 a 30)

La táctica

Tanto Jovino Reátegui como Cristian Ferlauto optaron por un 4-trapecio-2 como esquema base. En este sistema, el arco no tuvo un dueño definido: Eduardo Figueroa jugó 14 partidos y Robinson Matamoro disputó 12 compromisos.

En la defensa, José Granda fue el dueño de la banda derecha, Lee Andonaire de la banda izquierda y la zona central estuvo conformada por Daniel Hidalgo y el paraguayo Cristian Enciso. Si bien estos jugadores cuentan con cierto recorrido en Primera División, su trabajo fue muy deficiente, principalmente en los últimos cotejos donde el equipo acumuló cinco derrotas consecutivas.

En la primera línea de volantes, Junior Núñez y Ricardo Uribe fueron los titulares habituales, mientras que Junior Castrillón fue empleado en quince partidos como relevo. Más adelante, el paraguayo Nelson González y Gino Ríos se encargaron de la elaboración de juego, mientras que Accel Campos e Yves Roach suplieron en algunos momentos a los dos jugadores mencionados previamente.

Es importante precisar que la ausencia de González en nueve cotejos le pasó factura al elenco selvático. Finalmente, en el ataque, la pareja conformada por el argentino Elián Abdala y Mario Ceballos fue el punto más alto del equipo al acumular quince goles entre ambos.

El capo: Gino Ríos (13.13)

Foto: Davidson Arce / DeChalaca.comEl volante nacional disputó 23 cotejos con Sport Loreto y se asentó en la segunda línea de volantes junto a González. Ríos disputó el torneo de Primera División con el ‘Decano’ el año pasado, por lo que en la presente temporada se consolidó a pesar de la floja campaña de su equipo. Además, anotó cuatro goles: un doblete a Carlos Mannucci -su mejor actuación-, y otros dos tantos al propio elenco trujillano y a Cultural Santa Rosa.

La mejor contratación: Elián Abdalá (12.46)

Foto: Davidson Arce / DeChalaca.comTras disputar el torneo de ascenso con Sport Victoria en 2015, el delantero argentino mudó sus goles a Pucallpa: anotó ocho tantos en total y fue el goleador del ‘Decano’. Abdalá conformó una dupla letal de ataque con Ceballos -ex Academia Cantolao-, aunque en las últimas jornadas perdió protagonismo y arrancó los cotejos en el banco de suplentes.

La revelación: Accel Campos (12.27)

Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comEn parte por la obligación de alinear a jugadores menores de 24 años, Sport Loreto utilizó en once cotejos al juvenil Campos, quien se desempeñó en el sector creativo de los volantes, principalmente cuando González estuvo fuera de la oncena titular o como recambio de Ríos o Roach. Campos anotó solo un gol en el torneo, pero fue de gran factura: una jugada ‘maradoniana’ en la cual eludió a los defensores de Sport Áncash y al portero Stein para colocar el transitorio 1-1 en el Aliardo Soria.

La decepción: Daniel Sánchez (11.63)

Foto: prensa ADFP-SDEl exjugador de aquella selección apodada como ‘los jotitas’ que disputó el mundial sub-20 de Corea del Sur 2007 nunca pudo asentarse en Sport Loreto y fue un habitual integrante de la banca de suplentes. Tras un inicio auspicioso en Sporting Cristal en 2008, Sánchez ha involucionado en su carrera y no ha podido recuperar el nivel que lo llevó a ser el jugador revelación del torneo Apertura de aquel año.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Fotos: Davidson Arce y Pedro Monteverde / DeChalaca.com, prensa ADFP-SD


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy