Al cuadro dirigido por Diego Edison Umaña le terminó costando tener un plantel corto en el segundo semestre. Sin embargo, tuvo una campaña meritoria en la que repitió el plato del año pasado con una nueva clasificación a la Sudamericana.

 

Gustavo Adrianzén | @ElGusadro
Redactor

Las cifras

- El goleador del equipo: Antonio Meza Cuadra (17 goles)

- El mejor resultado: Huancayo 4 - Universitario 0 (fecha 40)

- El peor resultado: Comerciantes 5 - Huancayo 1 (fecha 38)

- Cantidad de jugadores empleados: 34

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 5

- Técnicos: 1 (Diego Umaña)

 

La táctica

Umaña no cambió su disposición táctica y casi siempre alineó con un 4-2-3-1, buscando profundidad e intensidad por las bandas, así como buen toque y asociaciones por el medio. En el arco estuvo Joel Pinto, quien no tuvo mayor competencia y solo dejó que Juan Goyoneche juegue dos partidos.

En la defensa, Cord Cleque fue lateral derecho, pero tras su lesión apareció Willy Rivas quien se adaptó muy bien al puesto. Luego, la dupla de centrales Víctor Balta y Anier Figueroa se consolidó de a pocos, dejando de lado a jugadores como Félix Uculmana y Juan Carlos Mosquera. Por izquierda, el 'Avión' Manuel Corrales se afirmó como un lateral que aportó sobre todo en ataque.

En la volante se ubicaron cuatro jugadores como base del equipo de Diego Umaña. César Ortiz en primera línea, y Marcos Lliuya, Víctor Peña y Juniors Ross en segunda. Emtretamtp, quien más acompañó a Ortiz en la contención fue Giovanny Martínez, pues tuvo más minutos que Ricardo Salcedo.

Pese a que los más habituales fueron Peña, Ross y Lliuya, jugadores como Stalin Morales también aportaron en la zona creativa. Otro jugador de jerarquía que no fue titular, pero alternó es Blas López tanto en la primera como segunda línea de volantes.

El capo: Anier Figueroa (13.54)

EFoto: diario El Pueblo de Arequipal defensa colombiano supo asumir su rol de líder en el campo junto a Joel Pinto, y fue determinante para que Huancayo obtenga un cupo a la Copa Sudamericana. El veterano central siempre estuvo atento a su línea defensiva, e incluso fue un peligro en ataque en los balones parados. Así lo demostró en el golazo de larga distancia que le anotó a Alianza Lima.

La mejor contratación: Manuel Corrales (12.44)

EFoto: Prensa Ayacucho FCl 'Avión' Corrales fue uno de los pedidos por Diego Umaña tras su aceptable temporada con el descendido León de Huánuco. Desde el inicio de la temporada se ubicó como lateral izquierdo y ha dado buenos resultados. Su experiencia fue clave para poder armar la sólida línea defensiva del 'Matador' que se mantuvo constante durante casi todo el año. Además, como es característico en él, ocasionalmente se lanzó al ataque e incluso se dio el lujo de anotar un golazo ante Ayacucho en las Series.

La revelación: Ronaldo Andía (12.47)

EFoto: diario Primicia Huancayompezó la campaña como volante derecho, pero debido al corto plantel que tuvo Huancayo para soportar las 44 fechas junto a la Copa Sudamericana, terminó fungiendo de lateral derecho. En esa misma posición fue convocado a la Sub-20 de Fernando Nogara.

La decepción: Víctor Ferreira (11.88)

EFoto: diario Primicia Huancayol 'Cachi' llegó con buenos antecedentes por lo hecho en Real Garcilaso, pese a la temporada irregular en Ayacucho FC. Finalmente, solo le hicieron disputar 17 partidos y anotar 3 goles. Lo único que se rescata fue su doblete con que Huancayo le dio vuelta a un partido ante Ayacuho.

Fotos: diario Primicia Huancayo, diario El Pueblo de Arequipa

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy