Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a sus altibajos futbolísticos, el 'Pelícano' tuvo opciones de tentar el ascenso a falta de cinco jornadas para el desenlace. No obstante, su irregularidad en los partidos claves terminó por aplastar sus sueños de llegar a la profesional.

Las cifras

- El goleador del equipo: Anderson Mineiro (5 goles)

- El mejor resultado: Huaral 3-1 Comerciantes (fecha 4)

- El peor resultado: Coopsol 4-1 Huaral (fecha 17)

- Cantidad total de jugadores empleados: 30

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 4

- Técnicos: 2 (Willy Laya, fechas 1 a 18; Edwin Perez, fechas 19 a 22)

 

La táctica

Con Nicosia bajo los tres palos, el cuadro naranjero mantuvo durante toda la fase regular del campeonato cuatro hombres en el fondo, siendo Roberto Rodríguez el estandarte de los huaralinos. Óscar Funes, Víctor Salas y el juvenil Dylan Caro acompañaron al zaguero en la primera línea. En la volante, en tanto, Huaral planteó un trapecio o cuadrado de acuerdo a la coyuntura del cotejo.

John Hinostroza y Jordan Ccapacca fueron habituales en la zona medular para la distribución y circulación del esférico, dejando la generación de juego a los cerebrales Benito Yllaconza y Pool Espinoza. En ofensiva, Pierre Orosco y Anderson Mineiro se encargaron de la ejecución final.

El capo / La mejor contratación: Federico Nicosia (13.35)

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comEl portero argentino dejó San Simón para enrolarse a la ciudad del cítrico y ser indiscutible en la valla huaralina. En varios encuentros llegó a ser figura y en promedio solo recibió 1.05 gol por partido de los 17 que completó, haciendo del arco ‘Pelícano’ poco batida.

La revelación: Dylan Caro (11.75)

Foto: prensa ADFP-SDEl lateral Sub-20 peleó palmo a palmo con Pedro Román para ocupar el último cupo en el fondo huaralino. Su juventud fue un plus pero a ello le añadió buena disposición para defender, haciendo la cobertura y anticipos necesarios para adquirir la madurez y continuidad futbolística.

La decepción: Joyce Conde (8.33)

Foto: Georgina CarlosSe esperaba un despegue del otrora joven delantero que jugó en un grande del país como Universitario; sin embargo, pese a esas credenciales, no dio la talla en los entrenamientos de la temporada, por lo que no fue muy tomando en cuenta por su entrenador. Alternó solamente en tres juegos con un paupérrimo nivel para luego contemplar los partidos desde el banquillo. Para colmo: tuvo una reprochable acción que dio la vuelta al mundo tras golpear al árbiro Ramón Blanco en un partido ante Comerciantes Unidos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com, Georgina Carlos, prensa ADFP-SD


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy