Se mueven en el eje

La segunda mitad de temporada no tuvo muchos movimientos y traspasos, más allá de los técnicos. Bajo esa condición, algunos jugadores fueron inscritos por un equipo y acabaron la temporada con otra institución. Resultados muy distintos para todos ellos.
Arturo Bustinza: de Serrato a Comerciantes
Jean Acevedo, presidente del Serrato Chavelines, manifestaba estar contento con la llegada de Bustinza al cuadro de Pacasmayo. Sin embargo no jugó en este cuadro y esperó a la segunda mitad de temporada para integrarse a Comerciantes Unidos. En la volante de contención del cuadro cutervino sumó 288 minutos en 4 partidos. Fue pieza clave en la recta final.
Jair Franco: de Alianza Universidad a Atlético Minero
No encontró un espacio dentro de la volante del cuadro huanuqueño. En consecuencia, Franco decidió sumar en el objetivo de Atlético Minero y la permanencia en la categoría, así llegó para la segunda mitad de año. No obstante, en el cuadro casapalquino sus 8 partidos y 457 minutos no alcanzaron para la salvación.
José Zamora: de San Simón a Comerciantes
Dio la vuelta al mundo por fungir de arquero dada la falta de cambios en el cuadro moqueguano. Esto sumó en las intenciones del cuadro cutervino por tenerlo en sus filas. Es así, junto a su hermano Marcelo se consagraron campeones de la Segunda División. José Zamora no tuvo minutos con los cutervinos.
Ángelo Campos: de Boys a Alianza Universidad
Hizo la pretemporada con el cuadro rosado y, de hecho, jugó en los partidos de presentación. Aspectos documentarios hicieron que no aparezca en la lista de los rosados durante la temporada (caso parecido al de Bustinza). El exarquero de la Sub-20 llegó a un acuerdo con Alianza Universidad y rápidamente agarró el titularato que era de Roy Sucuitana. 9 partidos, 810 minutos y 14 goles recibidos son su cosecha en 2015.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Rosita Oblitas, prensa Carlos A. Mannucci, Alan Roca / Bravazos Ica, Jasson de la Cruz / Los Brother's Del Deporte
