Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras un mal inicio, el cuadro lambayecano logró recuperarse en la tabla bajo la dirección de Marcial Salazar y terminó luchando el título en la última fecha. Los de Puerto Eten estuvieron cerca del retorno tras haber descendido de Primera en 2014.

Las cifras

- El goleador del equipo: Maximiliano Lombardi (7 goles)

- El mejor resultado: Los Caimanes 3-0 Atlético Minero (Fecha 19)

- El peor resultado: Alianza Universidad 6-1 Los Caimanes (Fecha 13)

- Cantidad total de jugadores empleados: 29

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 3

- Técnicos: Claudio Techera (Fecha 1 a Fecha 6) y Marcial Salazar (Fecha 7 a Fecha 22)

 

La táctica

Claudio Techera, a excepción del 3-línea-3 con el que arrancó ante Mannucci en la cuarta fecha, empleó un 4-cuadrado-2 en los otros cinco partidos que dirigió. Marcial Salazar, por su parte, se caracterizó por cambiar de esquema inicial en casi todos los partidos. Solo en los últimos cuatro partidos de la temporada, Los Caimanes arrancó con un 4-cuadrado-2. El pórtico fue defendido a lo largo del campeonato por Julio Aliaga (12 partidos) y Johnny Vegas (9 partidos). En defensa, la experiencia de Luis Guadalupe y Mario Gómez fue determinante. A los veteranos jugadores se les sumó Moisés Cabada -quien no tuvo inconvenientes en actuar hasta de lateral izquierdo-, Fidel Inolopú y Kike Rodríguez.

El mediocampo fue el sector que experimentó más cambios. Sin embargo, Adderly Campos y Michael Guevara fueron casi siempre titulares. Desde su llegada, el sector derecho del mediocampo fue controlado casi exclusivamente por Marcelo Pappano. En ataque también existieron varios cambios. Alonso Fernández jugó 19 partidos, Antonelli jugó 18 y Posito 15. Sin embargo, Fernández y Posito no solían arrancar como titulares y entraban habitualmente en el segundo tiempo. Juan Quiñónez y Ronal Céliz también tuvieron algunas oportunidades que no llegaron a aprovechar.

El capo: Michael Guevara (13.25)

Foto: Julio Aricoché / prensa Atlético MineroJugó 17 de los 22 partidos disputados por su equipo y se caracterizó por su regularidad, liderazgo y la precisión de sus pases. Siempre jugó como volante central y demostró una gran condición física.

La mejor contratación: Maximiliano Lombardi (13.67)

Foto: Georgina CarlosSe convirtió en uno de los mejores extranjeros del torneo. Actuó como extremo derecho y a veces también de delantero. Junto a Maximiliano Antonelli formaron una dupla que marcó un total de 13 tantos. Lombardi mejoró lo hecho en 2014 en donde solo había anotado dos goles con el equipo reptil.

La revelación: Luisinho Olivero (12.20)

Foto: Antenor CarrascoApareció en cinco partidos y actuó tanto de lateral derecho como defensa central. Sus intervenciones fueron acertadas y fue el juvenil que más minutos sumó en la bolsa. De continuar en el equipo buscará un puesto como titular la próxima temporada.

La decepción: Jhonny Lalopú (11.11)

Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comEsta fue su cuarta temporada en el cuadro reptil y su rendimiento continúa en descenso. Jugó un total de 9 partidos y tuvo una pésima actuación en la humillante derrota de Los Caimanes en Huánuco ante Alianza Universidad por 6-1.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com, Antenor Carrasco, Georgina Carlos, Julio Aricoché / prensa Atlético Minero


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy