Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA pesar de mostrar una idea clara e identificable de juego, la Universidad San Martín volvió a los claroscuros: tras hacer un gran Torneo del Inca, luchó el resto del año por mantenerse en la categoría.

 

Las cifras

- El goleador del equipo: Maximiliano Velasco (15 goles)

- El mejor resultado: San Martín 3-0 Ayacucho FC (fecha 16 del Clausura)

- El peor resultado: Sport Loreto 4-1 San Martín (fecha 10 del Apertura)

- Cantidad de jugadores empleados: 30

- Cantidad de jugadores Sub-20 empleados: 5

- Técnicos: 1 (Cristian Díaz)

 

 

La táctica

La San Martín de Cristian Díaz presentó, en la mayoría de los encuentros, un sistema de 4-3-3 (migrante a 4-3-2-1 de acuerdo con el contexto) en el que se buscaba una circulación constante del balón y profundidad sobre la base de dos laterales que iban constantemente al ataque. En el arco, Ricardo Farro fue indiscutible y mostró un gran nivel. La defensa normalmente estuvo conformada por dos laterales que sumaron 8 goles -entre los dos- durante 2015 como Corzo y Vásquez, mientras que Cánova y Álvarez conformaron la pareja de centrales.

El mediocampo -punto fuerte del equipo- fue copado por jugadores de buen pie como Freire, Tuesta y Cartagena, aunque también pasaron por esa zona jugadores como 'Cachito' Ramírez o Rafael Guarderas, quienes llegaron para la segunda mitad del año. El ataque, por su parte, tuvo en Joel Sánchez al cerebro del equipo por la banda, además del desequilibrio de Hohberg por el otro lado y, sobre todo, los goles de Velasco, que ayudaron a salvar la categoría a un equipo que siempre supo a qué jugaba.

El capo: Joel Sánchez (14.00)

Sánchez (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)El mediocampista albo, con la '10' en la espalda, mostró un rendimiento espléndido durante la primera mitad de año. El 'Cuy' fue el eje de un conjunto que peleó hasta el final la conquista del Torneo del Inca sobre la base de su desequilibrio por la banda izquierda para luego centrarse y vencer, por capacidad, a la defensa rival. Su rendimiento fue bajando con el paso de los meses junto con el nivel de su equipo.

La mejor contratación: Federico Freire (13.60)

Freire (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)El mediocampista argentino llegó junto a Cristian Díaz a inicios de año y fue fundamental en la idea de juego que buscaba su entrenador. Fue el '6' del cuadro santo y resultó clave en la circulación del balón por la medular además de apoyar siempre en los trabajos de recuperación de la pelota. Sin duda, uno de los mediocampistas más sólidos del Descentralizado 2015.

La revelación: Juan Tuesta (12.17)

Tuesta (Foto: prensa Juan Aurich)El mediocampista de la San Martín fue constantemente utilizado por Díaz y respondió de buena manera. Se adaptó correctamente al juego que mandaba su entrenador y se entendió bien con Freire o Cartagena. Jugador que, con mayor rodaje, puede dar de qué hablar.

La decepción: Junior Ponce (11.90)

Ponce (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com)El exaliancista llegó para reforzar el conjunto albo en la segunda mitad de año, pero no cumplió con las expectativas que buscaba su entrenador. No desequilibró como fue su costumbre en Matute y, sobre todo, careció de disciplina táctica.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Luis Chacón y Raúl Chávarry / DeChalaca.com, prensa Juan Aurich


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy