Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl equipo chachapoyano avanzó cuanto pudo en su primera temporada. Llegó a la Nacional luego de imponerse en las etapas previas y estuvo a punto de clasificar al repechaje.

 

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Chachapoyas

- Campeón de la Etapa Provincial de Chachapoyas

- Campeón Departamental de Amazonas

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 33

- Partidos ganados: 2

- Partidos empatados: 1

- Partidos perdidos: 3

- Goles a favor: 7

- Goles en contra: 7

¿Superó sus expectativas?

SÍ. Aunque la idea era romper esquemas y convertirse en el primer equipo amazonense en la profesional (con menos de un año de fundado). la campaña de UPP puede ser considerada aceptable por tratarse del debut.

El Capo: Junior Olivera

Su aporte ofensivo fue creciendo con el pasar de los partidos. Anotó varios goles importantes en la campaña, como ante Bagua Grande (doblete en la final departamental y uno en la Nacional) y Unión Tarapoto.

El Momento top

Foto: Enrique Aspíllaga 

Además de las jornadas (incluidas varias goleadas) que le dieron los títulos previos, UPP tuvo para destacar el 3-0 a Unión Tarapoto en la quinta fecha de la Nacional. El cuadro chachapoyano tuvo un primer tiempo notable y el triunfo dio pie a la ilusión de avanzar más en la Copa, pero la campaña terminó al fin de semana siguiente.

Perspectivas para 2016

La campaña 2015 puede marcar la pauta para el próximo año. Al llegar a la Nacional le correspondería iniciar su participación en la Etapa Provincial y a partir de entonces empezar a buscar el objetivo que quedó trunco este año.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Enrique Aspíllaga


Comentarios (2)add
...
escrito por Anonymous , diciembre 29, 2015
Perspectivas para 2016: seguir siendo un equipucho sin tradición ni hinchas, creado por meros intereses políticos. Si es que no desaparece, claro. No puede ser que se le dé color a estas cosas, hay que rescatar instituciones históricas. No puede ser que ESTO tenga posibilidad de llegar a Primera en un año.

Chachapoyas merece más que esta cosa. Reestructuración de Copa Perú ya.
...
escrito por luis castro , enero 11, 2016
Considero que por el monto de dinero que gastó no superó lo que hicieron otros clubes amazonenses que con menos dinero llegaron más lejos. Una desilusión para quienes esperábamos que mejore el fútbol amazonense. Lo único que dejó es pagar a tanto jugador que no es disciplinado ni mejoró el fútbol en Amazonas. No dejó un joven que haya salido del club. En definitiva, no aportó al fútbol amazonense.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy