Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSorprendió en Cajamarca al convertirse en el segundo representante de ese departamento en la Etapa Nacional. Y si bien su campaña estuvo envuelta en la polémica, 'El León del Norte' superó la primera fase y quedó en el repechaje.

 

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Bambamarca

- Subcampeón de la Etapa Provincial de Hualgayoc

- Subcampeón de la Etapa Departamental de Cajamarca

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 19

- Partidos ganados: 3

- Partidos empatados: 3

- Partidos perdidos: 2

- Goles a favor: 13

- Goles en contra: 8

¿Superó sus expectativas?

SÍ. En las campañas anteriores, era generalmente animador de la Etapa Distrital. Pero 'El León del Norte' no solo superó esa fase, sino que sorpresivamente -más allá de los escándalos- avanzó hasta instalarse en la Etapa Nacional por primera vez en su historia. Algo que pocos creían posible en Cajamarca al inicio de la temporada.

El Capo: Walter Cervera

Hacia la recta final de la Etapa Nacional, el chiclayano Walter Cervera apareció con goles claves para darle a su equipo la posibilidad de pelear la clasificación a la segunda fase, aunque esta finalmente se consiguió vía CJ.

El momento top

Foto: prensa Unión Bambamarca 

Unión Bambamarca resolvió más fácil de lo esperado su pase a la Etapa Nacional. Un categórico triunfo de 5-1 en la ida sobre Santa Ana de Cajamabamba lo ponía con pie y medio en la máxima instancia del 'Fútbol Macho'. La amplia diferencia le permitió clasificar, al margen de los vergonzozos hechos acaecidos en la revancha en que cayó ante el conjunto de la calavera por 1-0.

Perspectivas para 2016

El equipo promovido por la municipalidad de Bambamarca hizo cuanto pudo para seguir avanzando. Sin embargo, quedó en el camino. Para 2016, se da por descontado que llevará el rótulo de candidato, al menos en el consenso distrital y provincial.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Unión Bambamarca


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy