Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro de San Jerónimo dio el golpe en la Departamental tras hacerse con el título. Sin embargo, en la Etapa Nacional se mostró muy irregular. En 2016 tiene la difícil misión de lograr el bicampeonato departamental.

 

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de San Jerónimo

- Subcampeón de la Etapa Provincial de Andahuaylas

- Campeón de la Etapa Departamental de Apurímac

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 39

- Partidos ganados: 1

- Partidos empatados: 1

- Partidos perdidos: 4

- Goles a favor: 1

- Goles en contra: 6

¿Superó sus expectativas?

SÍ. Fue más que una sorpresa para el equipo de San Jerónimo haber llegado a esta instancia con el favoritismo de los dos grandes de la región, Miguel Grau y DEA, y otros equipos que parecían dar la sorpresa como Mina Las Bambas. El título departamental y la clasificación a la Etapa Nacional fue el logro más importante de este club en sus 25 años de historia.

El Capo: Yeremi Goicochea

El exjugador de Municipal de Santillana fue de lo mejor que mostró el equipo andahuaylino. Su trabajo como volante por izquierda fue importante para los dirigidos por José Chacaltana. Anotó solo un gol, pero este fue trascendental para que su equipo se mantenga con chances de avanzar.

El Momento Top

Foto: Gilberth Chiquillán 

Tras caer en Cusco ante Deportivo Garcilaso, Sport Municipal estaba obligado a vencer como local a su coterráneo Cultural Santa Rosa. Los ediles tenían un solo punto producto de su empate en la primera fecha ante Municipal de Kimbiri. Junior Mora abrió la cuenta ante los policiales sobre los 8’. Jhon Velásquez marcó el empate a los 85’. Sin embargo, Yeremi Goicochea marcó un gol agónico a los 93’+ que mantuvo a su equipo chances de conseguir la clasificación.

Perspectivas para 2016

Sport Municipal deberá buscar el bicampeonato departamental, tarea difícil por la cantidad de clubes que luchan palmo a palmo la corona apurimeña. Ya con la clasificación a la Etapa Nacional, deberá formar un plantel extenso y un plan serio si su intención es llegar a instancias finales.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Gilberth Chiquillán


Comentarios (2)add
...
escrito por Andacho , enero 09, 2016
Los partidos que perdieron fueron por un robo arbitral y uno que se ganó en mesa... Por eso este equipo no avanzó.
...
escrito por Andahuaylas , enero 10, 2016
Una aclaratoria: es cierto que tanto el DEA como el Grau fueron grandes en su momento, como lo fueron Kola Real, Gigantes del Cenepa o Mariano Melgar, entre otros de Andahuaylas. Ahora los equipos grandes, por más de 8 años, se encuentran solo en Andahuaylas, como es el caso del José María Arguedas, puesto que los equipos abanquinos ya no resaltan mucho.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy