Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comFue el primer clasificado a la Etapa Nacional, hizo una gran campaña y logró llegar al repechaje. En el choque de ida goleó a Chiroque Cielo, y cuando parecía que solo una catástrofe podía dejarlo fuera de los octavos de final, sucedió lo insólito: quedó fuera del torneo en un choque lleno de polémicas y que dio la vuelta al mundo.

 

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Tocache

- Campeón de la Etapa Provincial de Tocache

- Subcampeón de la Etapa Departamental de Huánuco

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 10

- Partidos ganados: 5

- Partidos empatados: 1

- Partidos perdidos: 2

- Goles a favor: 16

- Goles en contra: 14

¿Superó sus expectativas?

SÍ. El plantel dirigido por Elías Soto entró por la ventana a la liguilla final del distrito de Tocache y con el correr de los partidos comenzó a consolidarse. Ello sumado al plantel que se conformó con jugadores de la zona y con amplio recorrido en diversos clubes de la Copa Perú. Fue el primer club clasificado a la Etapa Nacional, pero por los Puntos Relativos quedo fuera de la clasificación directa a octavos de final. En el repechaje, en Tocache, sacó a relucir su mejor expresión y se perfilaba como serio candidato tras golear por 5-0 a José Chiroque Cielo, pero en la vuelta solo una catástrofe lo dejaría fuera del torneo. En Tumbes, Chiroque Cielo, en un encuentro plagado de polémicas -sobre todo desde el punto de vista arbitral- dio vuelta al marcador global y dejó a los rosados con los crespos hechos.

El Capo: Elvis Sangama

Encargado de encaminar a los rosados hasta instancias mayores, preciso en el área, remate de larga distancia y prestancia en el juego a favor del equipo. Mantuvo su buen rendimiento en toda la temporada como volante central.

El Momento Top

Foto: Roberto Cámara / DeChalaca.com 

Los rosados aplastaron en casa por 5-0 a un irreconocible José Chiroque Cielo, y quedaron en una situación inmejorable de cara a la revancha en Tumbes. El local encontró la ventaja apenas a los 5' por intermedio de Elvis Sangama, que minutos más tarde anotó su doblete. En la segunda parte, el rendimiento colectivo del cuadro rosado fue superlativo. Sangama recuperaba y habilitaba, buscando siempre a Pisco quien ganó por su banda cuantas veces quiso. Precisamente, dos de sus centros terminaron en los tantos de Joel Caballero. Y como para cerrar la tarde feliz en Tocache, Pinedo, tras patear un tiro libre, cogió el rebote y puso el 5-0 definitivo que ilusionaba al recóndito Tocache.

Perspectivas para 2016

En diversos medios regionales se vienen difundiendo que será a partir de la Departamental (aunque debería ser la Provincial). Por el momento, no se tiene mayor información del cuadro rosado. Pero como en otros casos, su futuro estará supeditado a la buena gestión de sus dirigentes, el apoyo del pueblo oriundo o la aparición de un mecenas o un candidato electoral que busque respaldo popular mediante el fútbol local.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Roberto Cámara / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy