Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa campaña del equipo edil fue sorprendente en 2015: llegó, en silencio, hasta la Etapa Nacional. No obstante, pese a desarrollar una campaña bastante regular, el equipo fue excluído de manera controversial por la FPF por no abonar una garantía y perdió por walk over en sus dos últimos encuentros de la Fase 1.

 

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Callería

- Campeón de la Etapa Provincial de Coronel Portillo

- Campeón de la Etapa Departamental de Ucayali

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 47

- Partidos ganados: 1

- Partidos empatados: 2

- Partidos perdidos: 3 (dos partidos perdidos por WO)

- Goles a favor: 5

- Goles en contra: 12

¿Superó sus expectativas?

SÍ. Básicamente porque siempre se trató de un equipo que fue animador a nivel distrital, pero nunca cobró protagonismo -ni llegó a clasificar de manera concurrente- en las instancias posteriores de la Copa Perú.

El Capo: Rennicar Castillo

Fue la manija de Municipal de Callería a lo largo de la Copa Perú y uno de los baluartes del equipo edil en las cuatro presentaciones que tuvo a lo largo de la Etapa Nacional. Si bien solo convirtió un gol (ante Municipal de Aguaytía), su aporte -como habilitador- fue fundamental en el debut ante Deportivo Salud, el día del estreno en esta instancia, más allá de que erró un penal.

El Momento top

Foto: Roberto Cámara / DeChalaca.com 

Fue, sin duda, en la fecha 2 de la Etapa Nacional. Municipal de Callería visitó al Sport Boys de Tocache precedido de un triunfo en su debut ante Deportivo Salud y el resultado que consiguió, un 2-2 que se cristalizó sobre la hora gracias al agónico tanto de Henry Ríos, lo posicionó con 4 puntos en los primeros lugares de la Tabla Única. No obstante, luego llegaron los problemas -nunca aclarados- con el segundo monto de garantía que le exigía la FPF y que derivaron en su exclusión del torneo.

Perspectivas para 2016

Su caso es bastante particular. Al ser sancionado por la FPF debido al mencionado incumplimiento de un segundo monto de la garantía para seguir compitiendo (detalle que la dirigencia del club denunció porque no tuvo margen de tiempo para abonar dicho monto -pese a que sí se adujo tener los recursos-), lo consecuente es que en 2016 sea sancionado. No obstante, a la fecha no existe ningún fallo de parte del máximo ente, por lo que, de no ocurrir ello, lo normal es que encare la temporada venidera desde la Etapa Provincial de Coronel Portillo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Roberto Cámara / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy