Mariano Santos: Órdenes incumplidas
El Balance
¿Cómo fue avanzando?
- Campeón de la Etapa Distrital de Rupa-Rupa
- Campeón de la Etapa Provincial de Leoncio Prado
- Campeón de la Etapa Departamental de Huánuco
Cifras en la Etapa Nacional
- Ubicación en la Tabla Única: 43
- Partidos ganados: 0
- Partidos empatados: 2
- Partidos perdidos: 4
- Goles a favor: 5
- Goles en contra: 16
¿Superó sus expectativas?
SÍ: porque era una meta que se hacía larga con el correr de las temporadas y por fin se logró cristalizar. Sin embargo, en su condición de campeón Departamental, el equipo no dio la talla en la Etapa Nacional y quedó muy relegado de manera prematura.
El Capo: Ítalo Guevara
El todoterreno de la medular policial. Este jugador fue trascendental en la recuperación y, sobre todo, al momento de crear acciones de riesgo que en escasas ocasiones derivaron en gol. Es más, se dio el lujo de convertir dos goles en la Nacional.
El Momento top
Largamente fue el choque por las semifinales (vuelta) de la Departamental ante el favorito Cultural Tarapacá, que era el local y que había ganado en la ida como visitante. Aquella vez el equipo tingalés ganó 1-2 y gracias a ese resultado -en un partido con polémica arbitral- consiguió su acceso a la Etapa Nacional.
Perspectivas para 2016
La parte económica va a ser trascendental para el destino del populoso Mariano Santos en 2016. Se tiene poca información al respecto, pero es muy probable que aquella fortaleza le resulte necesaria para superar con crecer la Etapa Provincial de Leoncio Prado -instancia en la que arrancará en la presente temporada- y luego seguir soñando con quemar etapas en las siguientes fases del "fútbol macho".
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com