Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAl igual que su coterráneo Ugarte, el equipo de San Antonio de Putina desechó la chance de incursionar en la Segunda División y decepcionó en la Etapa Nacional: no traspasó la Primera Fase.

 

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Etapa Provincial de San Antonio de Putina

- Campeón de la Etapa Departamental de Puno

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 32

- Partidos ganados: 2

- Partidos empatados: 2

- Partidos perdidos: 2

- Goles a favor: 14

- Goles en contra: 4

¿Superó sus expectativas?

NO. Al igual que Ugarte, Fuerza Minera renunció a participar en la Segunda División, torneo de ascenso que le correspondía por defecto tras obtener el subtítulo de la Copa Perú en 2014, pero su campaña dentro de la Etapa Nacional terminó siendo un fiasco al no superar la Primera Fase.

El Capo: Moisés Machaca

El volante creativo de Fuerza Minera se lució no solo en la Etapa Departamental, sino también en plena Etapa Nacional, convirtiéndose en una de las manijas de la oncena de José Ramírez Cubas y en una de las principales armas efectivas de cara al gol.

El Momento Top

Foto: Gaceta Deportiva 

Para Fuerza Minera, definitivamente resulta inolvidable el 10-0 que le endosó al Fray Martín de Madre de Dios; no solo por lo abultado del marcador, sino también porque lo dejó en una posición expectante para tentar el acceso a la fase de repechaje; sin embargo, tal premisa no la pudo cumplir al sucumbir ante Sportivo Huracán en la última fecha.

Perspectivas para 2016

Con la experiencia desdichada de 2015, Fuerza Minera debe mantener la misma perspectiva que se trazó en los últimos años; es decir, convertirse en un auténtico protagonista de la Copa Perú y superar lo hecho en 2014, lo que implica el título del "fútbol macho". Como su estreno recién va a ser en la Etapa Provincial, tiene tiempo para planificar la temporada y no repetir los errores que mermaron su última campaña.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Gaceta Deportiva


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy