Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comNuevamente DIM se perfiló como candidato, avanzó a paso firme hasta cuartos de final, pero se encontró en el camino con Defensor La Bocana, a la postre campeón de la Copa Perú.

 

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Miraflores

- Campeón de la Etapa Provincial de Lima

- Campeón de la Etapa Departamental de Lima

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 5

- Partidos ganados: 7

- Partidos empatados: 1

- Partidos perdidos: 2

- Goles a favor: 17

- Goles en contra: 11

¿Superó sus expectativas?

NO. Hay muy pocos equipos que pueden ser tildados como candidatos, uno de esos es el DIM. En esta oportunidad, y luego de una buen primera fase, se esperó de una vez por todas que cruzara la valla y alcance la final como mínimo, pero se topó en cuartos de final con el campeón La Bocana.

El Capo: César Flores

Seguro en el fondo y con una valiosa cuota de gol. Flores fue pilar en la campaña del DIM, pero su ausencia fue determinante ante La Bocana.

El Momento Top

Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com 

Ya en el cuadro final de la Etapa Nacional DIM se enfrentó a Racing de Huamachuco con un ligero favoritismo para los liberteños. La derrota por 3-1 en Huamachuco ponía en condición de hazaña la remontada de los miraflorinos, pero en definitiva fue mucho más real: el campeón de Lima venció 2-0 y por su ubicación en la Tabla Única obtuvo su histórico pase a cuartos de final.

Perspectivas para 2016

La posibilidad de integrarse a la Segunda División quedó desestimada principalmente -más allá de una eventual invitación- por el corto presupuesto del elenco miraflorino para afrontar una instancia profesional. Siempre en el Niño Héroe Manuel Bonilla, luego de algunos rumores que lo pusieron en Huacho, DIM seguirá luchando por su pase a la máxima categoría desde la Copa Perú.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy