Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAmérica de Palpa fue el sorpresivo segundo representante de Ica. Sin embargo, pese a un comienzo interesante, sus participación acabó en la primera fase.

 

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Palpa

- Subcampeón de la Etapa Provincial de Palpa

- Subcampeón de la Etapa Departamental de Ica

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 29

- Partidos ganados: 2

- Partidos empatados: 2

- Partidos perdidos: 2

- Goles a favor: 6

- Goles en contra: 7

¿Superó sus expectativas?

SÍ. Lejos quedó 2009 y su campaña más importante, cuando accedió a la semifinal y sucumbió ante Juventud Media Luna de Grocio Prado. Este 2015 superó los pronósticos y tuvo posibilidades de clasificar al Repechaje, pero un empate ante Cantolao en la última fecha quebró sus aspiraciones.

El Capo: Luis Cajo

Un equipo que tuvo ganas y poca fortuna en materia ofensiva, destacó el trabajo del fondo. El cuadro de Palpa tuvo la experiencia de Cajo para sostener los ataques rivales, aunque eso no fue suficiente.

El Momento Top

Foto: Alan Roca / Bravazos Ica 

América solo sacó dos triunfos en la Etapa Nacional. No obstante, uno de esos fue realmente inesperado. En el José Picasso Peratta, por la fecha 3, apareció Jair Fuilco para poner el 0-1 con que el cuadro de Palpa venció nada menos que a Juventud Barrio Nuevo, el campeón de Ica. Posteriormente, el elenco de Ocucaje definió mejor su camino en el torneo.

Perspectivas para 2016

En Palpa, América volverá a ser el candidato para ganar la liga distrital y la fase provincial. Sin embargo, la competencia en Ica será mucho más dura. A su vez, no se tiene conocimiento aún sobre el plan para la temporada.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Alan Roca / Bravazos Ica


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy