Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLlegó a la Etapa Nacional por primera vez en su historia con un buen desempeño inicial. En repechajes cayó en la ida ante Defensor La Bocana por goleada y no pudo revertir ese marcador en la vuelta al empatar sin goles.

 

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Casma

- Campeón de la Etapa Provincial de Casma

- Subcampeón de la Etapa Departamental de Áncash

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 13

- Partidos ganados: 4

- Partidos empatados: 1

- Partidos perdidos: 3

- Goles a favor: 21

- Goles en contra: 18

¿Superó sus expectativas?

SÍ. Su principal objetivo a inicios de año era llegar a instancias finales de la Etapa Departamental. Incluso se dio el lujo de eliminar a José Gálvez en el Manuel Rivera Sánchez. Ya en la Etapa Nacional, se hizo fuerte de local ganando sus tres cotejos más un gran triunfo en Aucayacu. En los repechajes chocó con Defensor La Bocana, que lo derrotó por 5-3 en Sechura. En la vuelta, en Casma, no pudo vencer su valla y terminó igualando sin goles, quedando eliminado.

El Capo: Jack Durán

El mediocampista formado en Alianza Lima fue el goleador del cuadro casmeño con 4 goles y su conductor. Durán le marcó dos goles a Mariano Santos y otros dos a Racing Club. También destacaron jugadores como Jairo Talledo, Joao Farías y Luis Galliquio.

El Momento Top

Foto: Diario de Chimbote 

Delusa llegó a la quinta fecha con la misión de obtener una victoria de visita en Aucayacu ante Mariano Santos. Pese a haberlo vapuleado por 9-2, este partido era radicalmente distinto. Ítalo Guevara abrió la cuenta para el local a los 40’. Pese al empate de Luis Galliquio a los 50’, Mariano Santos se demoró apenas un minuto para volver a ponerse en ventaja a través de Luis Malpartida. Jack Durán marcó el empate a los 65’. A los 94’+ el cuadro casmeño logró un agónico gol en los pies de Gustavo Vásquez, tanto que le permitió vencer por 2-3 y llegar con una motivación extra para la sexta fecha ante Racing Club.

Perspectivas para 2016

La clave para el cuadro casmeño para ser protagonista un año más será mantener la base de su plantel que le permita ser protagonista a nivel departamental. En caso logre conservar a la mayoría de su plantel y Sport Áncash pase a disputar la Segunda División, Delusa asomará como el mayor favorito para hacerse con la corona departamental.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Diario de Chimbote


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy