Defensor Laure Sur: Nadie le quita lo bailado
El Balance
¿Cómo fue avanzando?
- Subampeón de la Etapa Distrital de Chancay
- Campeón de la Etapa Provincial de Huaral
- Subcampeón de la Etapa Departamental de Lima
Cifras en la Etapa Nacional
- Ubicación en la Tabla Única: 40
- Partidos ganados: 0
- Partidos empatados: 2
- Partidos perdidos: 4
- Goles a favor: 6
- Goles en contra: 16
¿Superó sus expectativas?
SÍ. Incluso avanzó más de lo presupuestado. El rol protagónico lo sacó a relucir en su andar durante la Etapa Departamental de Lima, y en el seno de la institución eso va a quedar grabado por mucho tiempo. No obstante, recibió un mazazo al acceder a la Etapa Nacional, instancia en la que le costó amalgamar un plantel y, por ende, los resultados no le dieron la razón.
El Capo: Luis Campos
Aunque su actuación no fue determinante en la Etapa Nacional, al igual que el resto del equipo, este atacante fue figura excluyente y gran responsable de que Defensor Laure Sur llegue a la máxima instancia del "fútbol macho". Sus goles fueron claves para la clasificación del equipo y, de paso, también sirvieron para obtener ese meritorio subcampeonato en la Etapa Departamental de Lima.
El Momento top
Cada paso del equipo de Chancay fue un objetivo que costó en demasía, pero sin duda su momento más importante en la temporada 2015 fue su victoria como visitante sobre Deportivo Cosmos: un 1-2 en las semifinales vuelta de la Etapa Departamental de Lima que desembocó en su histórico acceso a la renovada Etapa Nacional.
Perspectivas para 2016
Lo que se le viene al equipo de Chancay es la Etapa Provincial de Huaral, de acuerdo con lo que mandan las bases, aunque tiene la opción de elegir jugar la Distrital. De todos modos, si hay un aspecto que tienen bien claro sus dirigentes, es el tema de la experiencia: ya saben lo que es llegar al máximo nivel del "fútbol macho", por lo que, si pretenden volver a ser protagonistas y superar la campaña de 2015, internamente saben qué errores no se deben volver a cometer.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com