Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa confianza instalada en Cristal Tumbes y un plantel con experiencia permitió llegar a instancias definitivas y muy cerca de la final. Sin embargo, en su casa, no pudo ganar el partido más importante del año y quedó eliminado en semifinales.

 

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Superior de Tumbes

- Campeón de la Etapa Departamental de Tumbes

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 3

- Partidos ganados: 7

- Partidos empatados: 2

- Partidos perdidos: 3

- Goles a favor: 35

- Goles en contra: 15

¿Superó sus expectativas?

NO. A diferencia de temporadas anteriores, Cristal Tumbes fue más sólido y su presencia en una final parecía muy posible gracias a la experiencia del plantel. Sin embargo el cuadro celeste no fue capaz de superar a Cantolao en Tumbes. Un empate en casa lo dejó fuera.

El Capo: Hoover Crespo

Tumbesino de nacimiento pero con experiencia en varios clubes del ascenso, Crespo fue un pilar importante en la campaña de Cristal Tumbes junto a un plantel fuerte. Su velocidad y perfil goleador como volante por la banda destacaron nuevamente.

El Momento Top

Cristal Tumbes cayó en Hualgayoc, pero se recuperó en casa. (Foto: Cludes Etapa Provincial) 

La Copa Perú sabe de remontadas y una de las más notables se produjo en los octavos de final de la Etapa Nacional. En el José Gálvez de Hualgayoc, el cuadro local se impuso por 2-0 a Cristal Tumbes. Sin embargo, en la vuelta, los tumbesinos remontaron con un 5-1 en el Mariscal Cáceres. Kevin Rueda, Víctor Hugo Morán y Miguel Alvarado plasmaron la goleada.

Perspectivas para 2016

Con un nuevo sello en el libro, Cristal Tumbes afrontará la Copa Perú con las mismas ganas y objetivos que 2015 con algunos cambios en el plantel. Bajo la presidencia de Juan José Serna se espera una nueva campaña de los tumbesinos animando y luchando por subir, aunque se espera la propuesta formal para evaluar sus posibilidades.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Cludes Etapa Provincial


Comentarios (2)add
...
escrito por yenner , enero 02, 2016
Hola, saludo que el fútbol tumbesino haya crecido bastante a medida de que en ediciones pasadas la hinchada tumbesina tenía solo la esperanza que lleguen a la Regional, y en otras ediciones a la Nacional. Bueno, falta esta instancia. Espero que este 2016 la final sea de Tumbes.
...
escrito por Jhilson Clavijo , enero 05, 2016
Vamos Cristal Tumbes este año a sacarse la m para traer el fútbol profesional a Tumbes #SiSePuedeCrj #CristalTumbes2016
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy