Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a un estreno alentador en el inicio de la Etapa Nacional, el cuadro policial de Pasco resignó sus posibilidades de seguir avanzando debido a su irregularidad. En 2016, la apuesta es bastante similar.

 

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Subcampeón de la Liga Distrital de Yanacancha

- Subcampeón de la Etapa Provincial de Pasco

- Campeón de la Etapa Departamental de Pasco

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 36

- Partidos ganados: 1

- Partidos empatados: 1

- Partidos perdidos: 4

- Goles a favor: 10

- Goles en contra: 12

¿Superó sus expectativas?

SÍ. El presupuesto con que se afrontó esta campaña fue bastante austero. Por ello, la clasificación a la Nacional fue más de lo que se había planificado. Una vez allí, el objetivo inmediato fue pelear la posibilidad de llegar a la final. Una tremenda goleada sobre Boys Tocache auguraba un buen panorama, pero los siguientes partidos acabaron desnudando todas las falencias policiales.

El Capo: Ramiro Moscoso

Pese a la irregular campaña policial, el volante de Alipio Ponce fue uno de los más destacados durante la Nacional. Movió los hilos en el mediocampo de su equipo y marcó algunos goles, aunque estos no alcanzaron para cambiar la suerte del conjunto pasqueño.

El Momento Top

Foto: Kozac Meza / DeChalaca.com 

Alipio Ponce debió librar con Municipal de Oxapampa un ida y vuelta en semifinales de la Departamental de Pasco, que otorgaría el pase a la Nacional. Los policiales pusieron pie y medio en esta instancia con un categórico 3-0 en el Daniel Alcides Carrión. Con ese resultado, no importó que en la revancha perdiera 2-1 ante ese mismo rival.

Perspectivas para 2016

La campaña 2015 resultó buena para la dirigencia policial pasqueña encabezada por el SOB PNP Rodolfo López Cuéllar, sobretodo en términos deportivos, pese a que no se pudo superar la primera fase; empero, con la experiencia vivida en la temporada que se fue y algunas lecciones aprendidas, la idea de Alipio Ponce es volver a repetir su presencia en esta instancia y buscar estar más cerca del título de la Copa Perú.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Kozac Meza / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy