Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTramitó entre candidato y pelear cosas de segundo plano, y no llegó a clasificar a ningún torneo internacional. Con Franco Navarro a la cabeza, se siguió una idea y se murió peleando por ella. Se espera un 2015 auspicioso, pues ya cuenta con una base interesante.

Las cifras

- El goleador del equipo: Luis Tejada (13 goles)

- El mejor resultado: Vallejo 3 - UTC 0 (Apertura, fecha 4) y Vallejo 3 – Inti Gas 0 (Clausura, fecha 14)

- El peor resultado: Sporting Cristal 4 - Vallejo 1 (Clausura, fecha 9)

- Cantidad total de jugadores empleados: 28
 
- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 5

- Técnicos: 1 (Franco Navarro, fechas 1 a 44)

La táctica

Navarro decantó por un clásico 4-cuadrado-2, sin muchos cambios de por medio. La única duda que siempre existió fue la variante táctica respecto a la posición de Daniel Chávez, a veces delantero, otras volante. En la defensa, hubo poco fútbol y elegancia pero efectividad en el despeje. Tanto Requena, Rabanal, Cardoza, Guadalupe y Muente, son defensores con las mismas características. En la volante Ciucci recuperó parte del buen nivel que mostró hace dos años en Real Garcilaso, aunque sin duda el que puso la pausa fue Hinostroza. Ronald Quinteros, Willian Chiroque y  Juan Morales hicieron un buen año, pero quien destacó fue Donald Millán. Arriba no encontraron tanta solución, pero Chávez, Pando y Tejada se las arreglaron para complicar pese a no anotar mucho.

El capo: Salomón Libman (13.27)

No tuvo un año espectacular, pero el correcto Salomón fue el más resaltante en Vallejo. Curtido con garra, Libman demostró que se mantiene en un buen nivel y que será importante su participación en el equipo para la siguiente temporada.

La mejor contratación: Donald Millán (13.13)

Fue, por lejos, el mejor jugador que se enfundó la casaquilla de la Vallejo en 2014. Pese a que en un inicio no convenció, en los partidos posteriores supo compenetrarse bien con Quinteros, Chiroque y los atacantes de turno, y por ende fue una de las piezas más difíciles de controlar.

La revelación: Jeremy Rostaing (12.07)

Fue el joven con más partidos jugados en la presente temporada y Navarro lo tiene en sus planes para la siguiente. Pese a que no vislumbra como titular, Rostaing podría contar más oportunidades debido a que Vallejo necesitará un plantel un poco más largo para enfrentar los torneos que le tocan.

La decepción: Luis Guadalupe (11.45)

El capitán no cumplió un gran año y fue, de los habituales titulares, el de menor promedio. Tiene 38 años y en Trujillo buscan un reemplazo de peso para que el equipo recupere su nivel.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy