Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLeón estuvo muy lejos de sus dos campañas anteriores. Pese a algunos jales de peso y el fichaje del ‘Maño’ Ruiz como DT, cumplió una campaña más que discreta y terminó en el decimotercer puesto.

 

Las cifras

- El goleador del equipo: Carlos Zegarra (8 goles)

- El mejor resultado: León 7-1 Unión Comercio (fecha 25)

- El peor resultado: León 0-2 Real Garcilaso (fecha 41)

- Cantidad total de jugadores empleados: 41

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 13

- Técnicos: 3 (Aníbal Ruiz, fechas 1 a 30; Jean Ferrari, fechas 31 a 35; Teddy Cardama, fechas 36 a 44)

Jailaits

 

La táctica

Con el plantel íntegro en la primera mitad del año, el "Maño" Ruiz optó por el sistema 4-línea-2. La defensa fue casi inamovible, con Flores en portería, y con una línea de cuatro en el fondo: Salas, Cambindo, Lojas -o Araujo- y Quina. Vásquez y Zegarra formaron la primera línea de volantes, aunque Hidalgo y Chávez llegaron a sumar muchos minutos en dicho sector, mientras que Peña y Faiffer aparecieron abiertos por las bandas. Finalmente, el ataque sufrió variantes y nunca se logró consolidar una dupla segura, alternando Cardozo, Pedro García, Almirón, Cardinali, Calheira y hasta el mismísimo Reimond Manco. Dicho sea de paso, ante la salida de varios jugadores en la parte final (por separaciones o mejores ofertas), y ya con Cardama al mando, se cambió al sistema a 4-2-3-1.

 

El capo: Juan Flores (13.39)

Juan Flores (Foto: prensa Juan Aurich)Así no le guste a la mayoría, los números hablaron. El experimentado Juan ‘Chiquito’ Flores fue el más regular dentro de León. Buenas intervenciones y actuaciones destacadas lo vuelven a consolidar como uno de los mejores arqueros en nuestro medio.

La mejor contratación: Ramón Cardozo (13.32)

Ramón Cardozo (Foto: diario La Crónica de Huánuco)Ser conocido como el "Tacuarita" llevó a más de una confusión respecto al parentesco con Óscar Cardozo. Al margen de ello, el atacante paraguayo fue de menos a más y fue ganándose el efecto de la hinchada de León. Su salida, antes de las Series, dejó un vacío en el ataque.

La revelación: Edwuin Gómez (12.81)

Edwuin Gómez (Foto: diario La Crónica de Huánuco)Gómez llegó a León para la Bolsa de Minutos y respondió con creces, siendo definitivamente uno de los puntales en materia ofensiva. Su velocidad y atrevimiento para encarar le aseguraron la confianza de Cardama y el llamado de Daniel Ahmed a la selección Sub-20.

La decepción: Luciano Cardinali (11.05)

Luciano Cardinali (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)Siempre se le reprochará su poca producción ofensiva. En esta temporada, fue el más irregular de los atacantes extranjeros que contrató León.

Las Caletas

- En la fecha 25, León de Huánuco goleó 7-1 a Unión Comercio y consiguió la máxima goleada de su historial en Primera División.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: diario La Crónica de Huánuco, Jesús Suárez / DeChalaca.com, prensa Juan Aurich

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy