Para esta naciente página, no podría haber mejor forma de celebrar fiestas y recapitular 2007 que compartir con sus lectores, a manera de presente navideño, la gran chalaca del año. Paolo Guerrero, con la camiseta del Hamburgo contra el Litex Lovech búlgaro por la Copa UEFA, fue su autor. Evocar esa imagen en esta fecha invita a una sana reflexión.

Composición: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Esta página web ha venido naciendo durante todos estos meses y creciendo de la mano de ustedes, sus lectores, con un firme objetivo principal: el rescate de la historia y la tradición del fútbol peruano para, sobre la base de esa cultura, contribuir a la mejora del entorno del balompié. De allí que la chalaca, jugada fina si las hay y producto futbolístico de bandera, sea el emblema elegido para enmarcar esta propuesta.

 

Por ello, en esta fecha especial, no encontramos mejor modo de decir gracias a quienes nos han ayudado con sus comentarios, sugerencias, aportes y críticas que compartir la mejor versión 2007 de la jugada más hermosa, a nuestro juicio, del fútbol. Y ha querido el destino que ella haya sido efectuada por quien, a la sazón, resulta al subjetivo entender casi generalizado de quienes hacemos esta página, el mejor jugador peruano de la actualidad: José Paolo Guerrero Gonzales.
La Chalaca del Momento: Gol de Paolo Guerrero...El 4 de octubre, en cotejo válido por la ronda clasificatoria de la Copa UEFA, el Hamburgo derrotó 3-1 al Litex Lovech de Bulgaria y el delantero peruano se anotó con dos goles, el segundo de ellos el que engalana estas líneas en las imágenes de la derecha (Video: You Tube – Eurosport / Usuario: Flo8101987). El centro justo, la inclinación precisa, la chalaca del año: golazo, para gritarlo siempre y recordar que el Perú supo enseñarle al mundo parte de lo más hermoso que tiene este deporte.

 

Sirva también esta imagen para expresar el deseo de que sean escenas como estas las que acompañen el devenir del fútbol peruano, especialmente de jugadores como Guerrero, que inevitablemente simbolizan las opciones que la afición tiene de celebrar triunfos. En esta página tenemos como prédica referirnos a lo concreto y circunscrito al campo de juego; evitamos en la mayor medida posible hablar de ilusiones, esperanzas y otros conceptos gaseosos que finalmente manosean la expectativa que una hinchada pueda tener sobre el equipo al que alienta. Pero la Navidad, fecha mágica, es por definición el tiempo que renueva buenos deseos y que, casi con candor infantil, invita a compartir con los seres queridos las voluntades más puras. Para la familia del fútbol peruano, el Guerrero que es ícono de lucha, pundonor, derroche de ganas y amor a la camiseta constituye la mejor estrella que adorna el árbol: que el próximo año lo encuentre allí arriba, consagrado, y a muchos rostros blanquirrojos sonrientes por esos éxitos.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy