Puente Piedra: Primera piedra

![]() |
Diego Urbina | @diegourbina1495 Redactor |
Clubes Participantes
- Deportivo La Molina
- César Vallejo
- Juventud Atlanta
- Defensor Santa Rosa
- Túpac Amaru
- Alejandro Zevallos
- Internacional El Ídolo
- Francisco Bolognesi
- Deportivo Municipal
- Atlético San Lorenzo
- Academia Bruner
- Escuela Poetas
- Independiente La Grama
- Deportivo Gallinazos
Sistema de campeonato
Dos grupos conformados por 7 equipos que se enfrentan entre sí en una sola rueda. Los ganadores de ambas series clasifican al interligas y definen al campeón y subcampeón de Puente Piedra. Los segundos de cada grupo definen al tercer clasificado al interligas con un partido extra. Las dos escuadras con menor puntaje bajan a la Segunda División distrital.
Ascendidos
Academia Bruner, Poetas, Independiente La Grama y Gallinazos cubrirán las plazas dejadas por los descendidos Santo Tomás, Academia Futuro Sport, Nueva Estrella y Plastín 9 de Junio; la baja de los dos primeros se debió a un tema administrativo mientras que los dos últimos fue por un tema de puntaje.
¿Qué sucedió en 2017?
Santo Tomás y Alejandro Zevallos fueron los ganadores del grupo A y B respectivamente. Ambos equipos se vieron las caras en la final donde Santo Tomás goleó a Alejandro Zevallos. César Vallejo se quedó con el segundo lugar se la Serie A tras vencer a Deportivo La Molina en la definición extra. Sin embargo, en la definición por el tercer lugar distrital cayó ante Internacional El Ídolo.
¿Qué se espera para el 2018?
Para el presente año los clubes participantes se están preparando mucho en el tema físico. Un tema no menor es la presencia de muchos jóvenes debido al gran número de academias que brindan sus futbolistas a los equipos de la liga. No obstante la mayoría de las escuadras participantes intentarán combinar experiencia con juventud.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
